La Comisión sobre Meseta Ski en la Diputación de Valladolid reclama de nuevo documentación a Centeno y Corsán

  • La próxima reunión será el 2 de octubre y se espera pactar una primera lista de comparecientes
EUROPA PRESS

La Comisión de investigación sobre la gestión del proyecto Meseta Ski en la Diputación de Valladolid ha celebrado una nueva reunión este lunes eminentemente formal tras la cual la mayoría de los grupos políticos han lamentado que la empresa Corsán y el ex vicepresidente de la Institución, alcalde de Olmedo y procurador por el Partido Popular, Alfonso Centeno, "no colaboran" en el envío de la documentación que se les había reclamado.

Como ha explicado la presidenta de la Comisión, la diputada socialista Teresa López, se ha acordado que la próxima sesión se celebrará el 2 de octubre en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel y ya será de carácter abierto, con posibilidad de que asistan los medios de comunicación "o cualquier persona que lo desee".

López ha apuntado que este lunes se han estudiado los documentos remitidos para el estudio en la comisión, pero ha apuntado que "falta alguno", como la factura del viaje que hizo a Japón el exdiputado provincial del PP y por el que fue investigado por el TSJCyL aunque la causa quedó archivada a la espera de resolución de recurso.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha lamentado que el ex vicepresidente "no quiere colaborar", a lo que ha añadido que espera que "sí que venga a la comparecencia" cuando sea citado y "haya más colaboración por su parte".

También han lamentado Pilar Vicente y el diputado de Podemos, Héctor García, que la empresa que resultó adjudicataria del proyecto de pista artificial de esquí, Corsán-Corviam "no colabora" con la comisión, pues no ha remitido los documentos solicitados. En todo caso, el representante de la formación morada ha señalado que confía en que "en breve" se vuelva a pedir la documentación y la envíen.

Por su parte, el representante del Grupo Popular en la Comisión, Agapito Hernández, ha apuntado que "seguramente" todos los grupos políticos coincidan en la petición de comparecencia de Alfonso Centeno, al tiempo que ha defendido que el PP, "desde el primer día ha tratado de dar todas las facilidades del mundo para conocer toda la verdad sobre el caso Meseta Ski".

Por ello, ha manifestado el deseo de que comparezcan "todos aquellos a los que se solicita la comparecencia", si bien ha matizado que "tienen derecho a comparecer o no".

En la reunión de este lunes, ha añadido Teresa López, se ha hablado sobre cómo se desarrollarán las comparecencias y sobre el orden que podrían tener, ya que se ha determinado que el 2 de octubre los grupos propondrán sus listas de comparecientes.

La presidenta ha apuntado que ya hay nombres claros, como el propio Centeno, los integrantes del consejo de Sodeva en el momento de la gestión del asunto, los redactores del proyecto, el representante legal de Corsán, aunque ha matizado que "puede haber dudas" en algunos técnicos de la institución.

En este sentido, mientras el portavoz de Toma la Palabra, Salvador Arpa, ha confiado en que si el próximo 2 de octubre se elabora un listado de comparecientes, los primeros puedan pasar por la Comisión a mediados del mes, Agapito Hernández ha considerado que eso habría sido posible si hoy se hubieran presentado las propuestas, algo que pretendía hacer ya el Grupo Popular.

Mostrar comentarios