Company defiende en Ibiza el PP como "única" alternativa a "gobiernos de izquierdas radicales, caóticos e incapaces"

  • El PP se prepara ante la "cuenta atrás" para las próximas elecciones autonómicas
Company defiende en Ibiza el PP como "única" alternativa a "gobiernos de izquierdas radicales, caóticos e incapaces"
Company defiende en Ibiza el PP como "única" alternativa a "gobiernos de izquierdas radicales, caóticos e incapaces"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado en Ibiza que "el PP balear es la única alternativa a los gobiernos de izquierdas radicales, caóticos e incapaces" en Baleares.

Así lo ha expresado durante la I Interpresidencial del PP, en la que ha animado a los presidentes insulares a trabajar con el fin de "llegar a todos los rincones de Baleares para que el PP vuelva a ser el partido mayoritario que siempre ha sido".

Según Company, esta jornada de trabajo es "la cuenta atrás para las elecciones autonómicas y municipales con un claro objetivo: recuperar las instituciones".

Los participantes han coincidido en que los dos primeros años del pacto de izquierdas al frente del Govern balear y de los consells "han estado caracterizados por la inestabilidad y la falta de proyecto, lo que se ha visto reflejado en un absoluta incapacidad para gestionar y, en consecuencia, en el incumplimiento de las promesas hechas a la ciudadanía".

Además, han acusado a los partidos de izquierda de gobernar desde "el sectarismo lo que ha tenido, entre otros efectos, un incremento desmesurado de los altos cargos en las áreas de gobierno en comparación con la legislatura 2011/15 gobernada por el PP".

En relación a Mallorca, el presidente del PP en la isla y conseller del Consell de Mallorca, Jeroni Salom, ha dicho que "la izquierda que dijo que solucionaría los problemas de la gente sólo ha servido para colocar a su gente", en clara alusión al aumento de un 56 por ciento en el número de altos cargos en la institución insular con respecto a la pasada legislatura, lo que en 2019 habrá disparado el coste salarial por este concepto en 4 millones de euros.

Salom también ha afeado al Consell de Mallorca su "falso compromiso social", afirmando que "el presupuesto más social de la historia ha resultado ser un fraude después de ver cómo quitaban 20 millones de euros a los más vulnerables para pagar otros gastos" de la institución.

SOBRE MENORCA Y PITIUSAS

La presidenta insular de Menorca y alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha lamentado que el Consell de Menorca ha "padecido dos años de desgobierno en los que se ha vuelto al 'no' generalizado, pero más radical que nunca".

"En Menorca estamos ante la peor versión del Pacte ya que no existe ningún posicionamiento claro en los grandes temas mientras el tripartito sólo tiene una prioridad: mantener el pacto para atender los postulados ideológicos de los partidos que lo conforman", ha dicho.

En relación Ibiza, el presidente José Vicente Marí ha manifestado que los dos años de gobierno PSOE Podemos en Ibiza han instalado al consell "en la parálisis y el retroceso" y ha asegurado que "el PP representa la alternativa a un gobierno devorado por sus problemas internos e incapaz de gestionar y dar soluciones mientras los ciudadanos necesitan administraciones eficaces".

Por su parte, el presidente José Manuel Alcaraz ha señalado que se encuentran ante unos gobiernos de izquierdas que despilfarran el dinero que no es suyo y desatienden las prioridades de los ciudadanos".

Sobre este aspecto, ha precisado que "la izquierda acumula dos récords: más precariedad en el profesorado de Formentera y más barracones que nunca en la Isla".

Alcaraz también se ha quejado de las políticas del pacto de izquierdas en materia turística y ha sentenciado que necesitan "un Govern que vuelva a creer en el turismo como una oportunidad y no como una amenaza".

Mostrar comentarios