Cortés afirma que, a la hora de buscar el "rédito electoral máximo", De la Torre sería "el mejor candidato"

Cortés afirma que, a la hora de buscar el "rédito electoral máximo", De la Torre sería "el mejor candidato"
Cortés afirma que, a la hora de buscar el "rédito electoral máximo", De la Torre sería "el mejor candidato"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha subrayado que el alcalde, Francisco de la Torre, "tiene tirón tanto en la ciudad como en la provincia", por lo que, "a la hora de buscar el rédito electoral máximo, sería, a mi juicio, el mejor candidato posible" para liderar la lista de los 'populares' malagueños al Congreso de los Diputados en las elecciones del 26 de junio.

"Es una persona muy bien vista en Málaga capital; de hecho, sigue ganando por encima de la marca, incluso, pero también en la provincia", ha señalado este martes el además primer teniente de alcalde, quien, de todos modos, ha hecho hincapié en que ese supuesto respondería a "una decisión muy personal de De la Torre".

Sobre los pronunciamientos de la oposición al respecto, ha dicho que "credibilidad cero", y en alusión directa al socio de investidura del PP, Ciudadanos, y a las declaraciones de su portavoz, Juan Cassá, acerca de que verían "con buenos ojos" la sustitución de De la Torre por Carlos Conde, concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Cortés ha opinado que lo que se evidencia es que las relaciones entre el edil de la formación naranja y el regidor "están frías".

CRÍTICAS A C'S

En cualquier caso, en la hipótesis de que De la Torre abandonara el Consistorio, se abriría un escenario en el que "con tranquilidad y consenso se buscaría a su sustituto, pero un consenso no sólo del grupo municipal del PP, sino también del partido y de la ciudadanía", ha comentado Cortés. Y lo que tiene claro es que "Juan Cassá no marcaría quién sería el candidato".

El edil del PP ha opinado, de todos modos, que este debate es "más un asunto de circo mediático que otra cosa" porque "lo que ha habido es un comentario de Juanma Moreno --presidente del PP-A-- diciendo, durante una entrevista en un medio de comunicación, que el alcalde podía ser un buen cabeza de lista y ya está".

"Si el escenario fuera que el alcalde hubiera aceptado ir en esa lista, entonces sí tendría sentido hacer cábalas, pero es que el alcalde no ha dicho ni esta boca es mía", ha apuntado el portavoz 'popular', rechazando "la tesis de Francisco Conejo --edil socialista y portavoz en la Diputación-- de que hay una operación para que Elías Bendodo --presidente de la entidad supramunicipal-- sea alcalde".

Por tanto, ha sido prudente y ha afirmado que, "primero, tendría que haber un ofrecimiento oficial del partido al alcalde y, segundo, el propio De la Torre tendría que aceptar". "Sólo en ese necesario se plantearía el resto de situaciones; ahora mismo todo es fantasía", ha indicado.

Mostrar comentarios