Cospedal asume para el PP C-LM el "liderazgo" del diálogo y aboga por "política en mayúsculas" tras la "incertidumbre"

Cospedal asume para el PP C-LM el "liderazgo" del diálogo y aboga por "política en mayúsculas" tras la "incertidumbre"
Cospedal asume para el PP C-LM el "liderazgo" del diálogo y aboga por "política en mayúsculas" tras la "incertidumbre"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un artículo de opinión enviado a los medios, Cospedal hace un repaso del 2016 poniendo el acento en que ha sido un año "de retos y de oportunidades, de responsabilidad y de desafíos", y ahora que se termina, se puede afirmar que será recordado como "un año decisivo en el devenir" de España y de Castilla-La Mancha "durante la próxima década y, quizá, para las próximas generaciones".

Para Cospedal, España y Castilla-La Mancha "se están jugando en estos meses el tipo de sociedad que quieren ser". "Vivimos en un entorno estable, seguro, solidario y firmemente sustentado en los valores democráticos y constitucionales que nos han dado los 40 años de mayor prosperidad de nuestra historia común. Esto es lo que debemos proteger como sociedades maduras y esto es, igualmente, el indiscutible punto de partida para mejorar, avanzar y prosperar", ha afirmado.

Según la líder del partido en la región, después de un largo periodo de "incertidumbre política e institucional, en el que se llamó al conjunto de los españoles a las urnas por dos ocasiones", la sociedad afronta ahora un momento "donde el diálogo, la negociación, el consenso y la altura de miras tienen que protagonizar la voluntad política".

En opinión de la también secretaria general del partido, "no es etapa de atajos ni de cálculos partidistas", sino que "es la hora de la política con mayúsculas, serena y comprometida con el interés general de todos los ciudadanos".

"EL PP CREE EN AQUELLO QUE NOS HACE MEJORES"

María Dolores de Cospedal ha defendido que el Partido Popular es un partido que "cree en el crecimiento económico y la creación de empleo como motores y garantes de la sociedad del bienestar", tras lo que ha recordado que España disfruta de sanidad, educación y pensiones públicas y gratuitas "como pocos países del mundo".

"El PP también es una formación convencida de que todo avance que se ha obtenido en democracia se ha erigido a partir del acuerdo y del trabajo común. Cuando hemos compartido intereses y hemos trabajado codo con codo con el interés general en mente, España ha mirado confiada al futuro", ha enfatizado.

Por último, ha querido poner de manifiesto que el PP "está con los castellano-manchegos sin excepción". "Porque es como entendemos la política: como un mandato para todos y por todos. Trabajaremos como lo hemos hecho hasta hoy. Por Castilla-La Mancha y España. Por nuestro futuro".

Mostrar comentarios