Cospedal insiste: "Mientras gobierne el PP la soberanía nacional no se va ni a malvender ni a intercambiar"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que "mientras gobierne el PP en España la soberanía nacional no se va ni a malvender ni a intercambiar ni a malinterpretar por nada, ni por el interés de un partido político ni de un líder político, ni por los disparates que se les puedan ocurrir a los gobiernos de turno de la Generalitat de Cataluña".
Cospedal insiste: "Mientras gobierne el PP la soberanía nacional no se va ni a malvender ni a intercambiar"
Cospedal insiste: "Mientras gobierne el PP la soberanía nacional no se va ni a malvender ni a intercambiar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha remarcado durante su intervención en la Interparlamentaria que el PP celebra en València, donde ha explicado que la soberanía nacional "pertenece a todos" y sobre ella ponen las reglas de juego todos los españoles, por lo que ha advertido a "aquellos que se crean que por llevar más pancartas o gritar más alto o ser más hirientes van a conseguir separar una parte de nuestro país o fracturar a la sociedad catalana" que "hay un gobierno sostenido por el PP que tiene claro que eso no va a pasar".

"En España la ley está para cumplirse y nadie se puede colocar por encima, España es de todos los españoles y todos somos los que podemos disponer de nuestro país, nadie nos puede quitar ese derecho", ha reiterado.

La dirigente 'popular' ha agregado, asimismo, que "aquí la fuerza de la ley y la democracia es la que vale, no la fuerza del grito o la panzarta, del que más insulte o más utilice manifestaciones y las transforme en cosas distintas a lo que tenían que haber sido". "Generalmente, el que más grita es el que menos razones tiene para exponer", ha apuntado.

Precisamente sobre el terrorrismo, ha indicado que es "cobarde e irracional" y no se le pueden buscar "causas ni justificaciones", al tiempo que ha recordado que la única manera de derrotarlo es "luchando todos juntos y unidos", defendiendo el modelo de convivencia, una obligación por los fallecidos y heridos: "Tenemos la obligación de plantarle cara y de forma inequívoca, sin equidistancias".

En su discurso, también ha hecho referencia a la "niebla de demagogia y populismo que intenta impregnar toda la vida política" y ha reafirmado el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP.

Mostrar comentarios