Cs pide a PP y PSOE que "se vuelvan a tomar en serio el problema que hay en Cataluña" con el independentismo

  • El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha pedido al PP y al PSOE que "se vuelvan a tomar en serio el problema que hay en Cataluña" con el independentismo.
Cs pide a PP y PSOE que "se vuelvan a tomar en serio el problema que hay en Cataluña" con el independentismo
Cs pide a PP y PSOE que "se vuelvan a tomar en serio el problema que hay en Cataluña" con el independentismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha declarado Zafra a los periodistas en la sede de su partido, donde ha asegurado que su formación ha propuesto a PP Y PSOE "desde hace mucho tiempo" un pacto para intentar luchar contra los independentistas en Cataluña.

"Es una pena que se hayan dado cuenta de esta situación ahora, si se hubieran dado cuenta de esta situación mucho antes seguramente no habríamos llegado a la situación en la que estamos ahora en Cataluña.Por desgracia, tanto el PSOE como el PP no han tratado a Cataluña con la seriedad que había que tratarla", ha añadido.

A su juicio, el Partido Popular, "ha abandonado y ha preferido no hablar del problema que ha habido con los independentistas durante todos estos años" y el PSOE "unos días está a favor y unos días está en contra". "Tendremos que esperar a que ellos mismos se aclaren y podamos saber cuál es la opinión sobre Cataluña", ha espetado.

En cualquier caso, Zafra ha asegurado que Ciudadanos siempre tenderá la mano a los partidos constitucionales "para intentar mantener la unidad de España". "Creo que es algo muy importante y no deberíamos entrar en un juego político de quién más, pero sí es cierto que esperamos que esos dos partidos que durante tantos años han garantizado la unidad de España se vuelvan a tomar en serio el problema que hay en Cataluña", ha concluido.

HUELGAS AEROPUERTO EL PRAT

Por otro lado, sobre la huelga del aeropuerto barcelonés del Prat, el político de Cs ha lamentado que los españoles "están acostumbrados a que cada verano tengamos una huelga", cuando hay "mucha gente que ha estado ahorrando durante todo el año para poderse irse unos días de vacaciones y al final tenga que sufrir una huelga que no se lo permita".

"El problema de el aeropuerto de El Prat es una pelota que se han ido tirando todos, tanto por parte de Aena, del Gobierno y como por parte de la Generalitat, que en ningún momento ha reaccionado y ha esperado simplemente a que haya soluciones al problema", ha criticado.

A su parecer, el Gobierno ha llegado a la situación de tener que recurrir a la Guardia Civil para tomar el control. "En cualquier caso lo que no puede ser es que las huelgas sean donde van a hacer mayor daño a la sociedad. Yo creo que hay que solucionar el problema que todo el mundo tiene que sentarse e intentar solucionarlo pero no a costa de que la gente se quede sin sus vacaciones; que yo creo que todo el mundo se las merece", ha recalcado.

Por último, el portavoz adjunto de la formación naranja ha insistido en que el Gobierno central "debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes", ya que "todos sabíamos lo que iba a suceder y no tiene mucho sentido que parezca que se haya hecho en el último minuto el esfuerzo".

Mostrar comentarios