Diego López: "Estoy mejor que nunca y con la idea de apoyar este club"

  • El portero del RCD Espanyol Diego López ha asegurado este miércoles en la presentación de su continuidad en el equipo para las tres próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que está "mejor que nunca" y que confía en apoyar y ayudar al equipo y al club a crecer y sin cerrar la puerta a una posible renovación.
Diego López: "Estoy mejor que nunca y con la idea de apoyar este club"
Diego López: "Estoy mejor que nunca y con la idea de apoyar este club"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Tuve suerte y vine al sitio indicado en el tiempo indicado y el tiempo me ha dado la razón. Hemos podido prolongar nuestra relación tres años más, y salvo imprevisto, me encuentro mejor que nunca y con más ganas que nunca y con la idea de apoyar este club por estos tres años y ojalá se pueda prolongar en el futuro", aseguró en rueda de prensa.

Diego López, que ha jugado como cedido esta temporada por el AC Milan, celebró que todas las partes implicadas en el traspaso hicieran un esfuerzo para poder seguir defendiendo la portería 'perica'. "Hemos cambiado la dinámica de los últimos años, me siento muy querido y muy agradecido y cumplí mi palabra de que iba a darlo a todo para seguir aquí", aportó.

"El club ha hecho un esfuerzo, yo he hecho un esfuerzo para seguir aquí. Mi familia y yo somos felices aquí y para mi es mejor para trabajar. Espero que los tres años que vienen sean muy buenos para todos", se sinceró el guardameta, de 35 años de edad.

Recordó su llegada y lo rápido que afición y club le hizo sentir bien acogido. "Llegas el último día de mercado a una ciudad nueva, a mi país, y viví cosas sin explicación. Fue una apuesta, me encontré con un club fantástico y una gran familia. Me ayudaron, sobre todo la afición, a encontrarme como en casa", rememoró.

"Me marco seguir ayudando, el récord fue algo muy bonito para mí y para el equipo, es un premio al grupo y al esfuerzo y a lo bien que lo hemos hecho. Siempre he dicho que en mí van a tener a una persona que va a trabajar al máximo por estos colores", argumentó.

Y es que un punto a favor para su continuidad ha sido, por su parte, la unión del grupo. "Estamos muy bien en el vestuario y hemos creado un buen grupo, hemos hecho una temporada muy buena, hemos terminado octavos y con hambre de la temporada siguiente. Impera ese optimismo por seguir haciendo las cosas bien y escalando en el campeonato", auguró.

De cara a la próxima temporada aseguró que lucharán por ganar cada partido y ser un equipo competitivo que juegue para ganar y "sin sentirse inferiores a nadie". "Este fue el cambio fundamental que este club sufrió el año pasado. Nos dimos cuenta de que compitiendo pudimos empatar en el Calderón, ganar al Sevilla... Esa es la mentalidad, el grupo está hecho, y lo que venga va a ser bueno seguro", señaló.

"Hace un mes de la intervención en la rodilla, una limpieza de la infección. Cuidándome cada día para estar cuanto antes con los compañeros, tampoco me pueden decir el tiempo de baja. El cuerpo tiene que ir creando un nuevo tejido dentro y aunque no es nada grave requiere un tiempo", comentó sobre su intervención y recuperación.

Mostrar comentarios