Dirigente PSOE extremeño considera que Pedro Sánchez "se equivoca" al fichar a Iván Redondo como asesor

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado este lunes que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, "se equivoca" al fichar a Iván Redondo como asesor".
Dirigente PSOE extremeño considera que Pedro Sánchez "se equivoca" al fichar a Iván Redondo como asesor
Dirigente PSOE extremeño considera que Pedro Sánchez "se equivoca" al fichar a Iván Redondo como asesor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creo que Pedro Sánchez, nuestro secretario general, se ha equivocado", ya que este consultor político "es uno más de tantos y tantas que hay en este país, profesionalmente es del montón", a pesar de que él mismo "se autopublicite como de los mejores, la realidad lo desmiente", ha escrito Valentín García este lunes en su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press.

En este sentido, Valentín García ha puesto como ejemplo que Redondo llamaba a los socialistas "cuatro desarrapados y medio", que finalmente le ganaron las elecciones de 2015, "que era su campaña más importante y no fuimos a EE.UU. a realizar estudios de consultoría".

Para el portavoz parlamentario socialista, los métodos empleados por Redondo como profesional "distan mucho de ser un ejemplo de principios y valores que pueda aplicar el PSOE", ya que a su juicio "aniquilar al adversario no creo que sea muy ético profesionalmente hablando".

Y "eso es lo que intentó en Extremadura: eliminar personal y políticamente a Guillermo Fernández Vara y a cuantos le rodeábamos y borrar al PSOE de Extremadura del tablero extremeño", ha asegurado Valentín García, quien ha señalado que Redondo "revisó las facturas, una a una", de la época de Fernández Vara como consejero de Sanidad y de presidente, "especialmente las de restaurantes y hoteles para indagar con quien se hospedaba".

Ha añadido que Redondo "dirigía diariamente la portada de un diario regional para difamar a Guillermo Fernández Vara", dos ejemplos de las a su juicio "malas artes para que se entienda la profesionallidad de Redondo, y por ende el "cariño" que muchos socialistas extremeños le dispensamos con razón".

Además, ha recordado que Redondo "dejó de ser un profesional para pasar a ser miembro destacado del Gobierno de Monago, su octavo consejero", y "convirtió" al entonces presidente extremeño "en títere y fue quien gobernó de verdad en nombre de la derecha extremeña".

Por todo ello, ha aseverado el portavoz parlamentario socialista que "las políticas más duras y las actitudes más deleznables son su mejor tarjeta de presentación", lo que supone "un pequeño botón de muestra" de actuación de Redondo, tras lo que ha reafirmado que Pedro Sánchez "se equivoca" con este fichaje.

"Hay que reconocer no obstante, Pedro Sánchez tiene la libertad de equivocarse tanto como muchos socialistas extremeños a expresar nuestra opinión de que se equivoca", ha concluido Valentín García.

Mostrar comentarios