CASADO (PP) DICE QUE LA LABOR DE TRILLO COMO EMBAJADOR ES “DISTINTA” DE LA QUE REALIZÓ COMO MINISTRO DE DEFENSA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, manifestó este martes que la tarea que desempeña actualmente Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido es “distinta” a la que realizó como ministro de Defensa (2000-2004).
Así se pronunció Casado en una rueda de prensa en Elche (Alicante), al ser preguntado sobre si Trillo ha de abandonar su puesto de embajador después de que el Consejo de Estado haya reconocido por primera vez la responsabilidad del Ministerio de Defensa, dirigido entonces por aquél, en el accidente que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003.
Casado dejó claro que la labor que desempeña el Ministerio de Defensa es la de “velar por la seguridad” de las Fuerzas Armadas, “institución tremendamente valorada por la sociedad española”. “Estamos con sus familias y lo lamentamos muchísimo cuando hay un accidente”, comentó.
En cuanto a la idoneidad de que Trillo siga al frente de la misión diplomática en Londres tras este varapalo a la gestión que realizó del siniestro, Casado aseveró que su labor como embajador es “distinta” a la que llevó a cabo “hace 20 años” cuando era ministro.
De hecho, Casado afirmó que Trillo tiene ahora una “larga tarea por delante” al frente de la Embajada en Londres para defender los intereses de los españoles afincados en el Reino Unido tras el triunfo del ‘Brexit’.

Mostrar comentarios