CATALUÑA. EMPRESARIOS CATALANES PIDEN A LA GENERALITAT QUE CUANTIFIQUE EL COSTE DEL PROCESO INDEPENDENTISTA

Empresaris de Catalunya (EC), organización empresarial que agrupa a más de 400 empresarios favorables a que Catalunya forme parte de España y Europa, ha pedido al Gobierno de la Generalitat que sus servicios de estudio calculen qué coste en términos de menor crecimiento tienen sus propuestas políticas “radicales” destinadas al impulso del proceso soberanista.
En un comunicado, el presidente de EC, José Bou, denuncia que "es obvio que las propuestas de celebración de referéndums ilegales, el apoyo a la obstrucción de la justicia o el incumplimiento flagrante de sentencias provoca temor en los inversores y el replanteamiento de acciones empresariales que implica un menor crecimiento del PIB y en consecuencia un menor crecimiento del empleo para 2017".
Bou advierte además de que “el proceso separatista frena las expectativas de mucha gente dado que el mismo se convierte en un freno para la recuperación”.
Por ello, afirma que "por mucho que la Generalitat ponga en marcha campañas publicitarias, al igual que el ‘Brexit’ ha provocado un descenso en las previsiones económicas del Reino Unido para 2017 que se prevé en 8 décimas, no queremos que ocurra lo mismo en Catalunya".
En esta línea, el líder empresarial señala que en un contexto de incertidumbre europea por las elecciones en Francia, Alemania y Holanda, “Catalunya y España, pueden convertirse en un valor refugio para empresas e inversiones y por lo tanto, la política aventurista de la Generalitat es un error”.
"Es penoso ver cómo la Generalitat equivoca el foco de sus esfuerzos al centrarlos en un proceso de secesión que carece de legitimidad, legalidad y racionalidad olvidándose de la mejora del bienestar social incentivar la economía y racionalizar su administración", concluye.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios