UN EXDIPUTADO DEL PP CARGA CONTRA LEVY TRAS DEFINIR AL PARTIDO COMO REVOLUCIONARIO Y HABLAR DE PLURINACIONALIDAD

El exdiputado del Partido Popular Antonio Gutiérrez Molina ha arremetido públicamente contra la vicesecretaria general de Estudios y Análisis, la catalana Andrea Levy, después de que en un par de entrevistas haya definido a la formación de Mariano Rajoy como revolucionaria y de que haya hablado de la plurinacionalidad de España.
Gutiérrez ha respondido a Levy a través de las redes sociales con graves afirmaciones como "¿A qué juegas?" o "no tienes idea de nada" por ir con sus palabras contra las ideas que a su juicio tradicionalmente defiende el partido.
La vicesecretaria general del PP, a la que Mariano Rajoy incluyó en la dirección del partido en junio de 2015 y a la que ratificó en el cargo en el Congreso Nacional celebrado el pasado mes de febrero, ha ocupado el centro de la polémica política en los últimos días por dos declaraciones.
Primero afirmó en una entrevista a 'Zenda' que la lectura del libro de Federico García Lorca 'La casa de Bernarda Alba' le hizo ser "reivindicativa y revolucionaria". Después, esta misma mañana extendió en la Cadena Ser ese calificativo al conjunto del partido y dio a entender que en España existen naciones sin Estado, al indicar que con la diferencia entre nacionalidades y regiones que establece la Constitución de 1978 "queda bien recogido" ese planteamiento.
Estas declaraciones de Levy motivaron el rechazo del exdiputado del PP Antonio Gutiérrez, quien publicó un mensaje en Twitter dirigido a la propia vicesecretaria general de su partido para preguntarle: "A que juegas?".
Poco después, Gutiérrez mostraba su enfado al reaccionar a una noticia publicada en la misma red social sobre la idea de nacionalidades que tiene Levy: "Da pena, da, auténtica pena". Y a otra información del periódico 'El Mundo' sobre el carácter revolucionario de Levy respondía con nueve emoticonos llorando de risa.
Además, Gutiérrez se sumaba a las críticas del presidente y fundador del partido político Vox, Santiago Abascal, que contribuía con su perfil de Twitter a difundir las palabras de la dirigente del Partido Popular.
"Vamos a ver Levy: No tienes idea de nada. Como piensas que vote?", escribió a continuación el exdiputado del PP Antonio Gutiérrez Molina, que representó a la ciudad autónoma de Melilla en el Congreso de los Diputados en las legislaturas VI, VII, VIII, IX y X.

Mostrar comentarios