LA EXDIRIGENTE DEL PSOE MATILDE FERNÁNDEZ VE SEMEJANZAS ENTRE EL “VIEJO STALIN” Y PABLO IGLESIAS

- Dice que el PSOE "viene arrastrando problemas de liderazgo desde que se marchó deprisa y corriendo Felipe González”. Matilde Fernández, exministra socialista en gobiernos presididos por Felipe González, exdiputada de la Asamblea de Madrid y que ahora trabaja en los preparativos del próximo congreso federal del PSOE, se mostró, en una entrevista a Servimedia, muy crítica con Podemos y con su secretario general, Pablo Iglesias.
“A veces, Iglesias me recuerda al viejo Stalin, cuando quiso ir a por Trotsky, primero mató a su hijo y sigue peleando por matar al padre”, dijo Fernández, en clara alusión a que pretende hacer con el PSOE lo mismo que con Izquierda Unida.
La exministra señaló que “yo no me fio de ellos, aunque sé que hay dentro gente valiosísima, porque están todo el día con lo de la casta” y recordó que “si Podemos se hubiese abstenido en su momento, Pedro Sánchez podría haber sido presidente”. A su juicio, “Podemos ha venido con mucha agresividad contra el PSOE y el partido tiene que ponerse firme”.
“Hay que poner en su sitio a Podemos y tratar a este partido de adulto a adulto y decirle que si juega sucio, le denunciamos por eso”, añadió Fernández, que recordó que hace años ella también dejó la Cooperativa Pablo Iglesias de Rivas-Vaciamadrid porque a su madre no le gustaba la vivienda y no actuó como el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar.
A este respecto dijo que ella afilió a UGT al padre de Espinar, “entonces administrativo de Cristalería Española y que luego se fue al campo político” y detalló que el padre de Espinar, consejero de Hacienda de los gobiernos presididos por Joaquín Leguina y procesado por el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, estudió Derecho por las noches.
“Y este niño –refiriéndose al diputado de Podemos- que se ha ido con los recursos de su padre a hacer varios máster, me llama casta a mí”, denunció Matilde Fernández, que insistió en que por estas y otras cuestiones, “la mayoría de los socialistas no nos fiamos de Podemos, pero no les maltratamos”.
Fernández dijo que se dedica a “sufrir como veterana socialista” y se mostró convencida de que la crisis del PSOE “tiene solución”, aunque cree que el partido “viene arrastrando problemas desde hace mucho tiempo, sobre todo problemas de liderazgo desde que se marchó deprisa y corriendo Felipe González, que no los hemos lo sabido resolver”.
“Es verdad que no resolvimos el problema Borrell-Almunia ni el conflicto Bono- Zapatero”, indicó Fernández, quien reiteró que “al PSOE lleva tiempo faltándole capacidad de encontrar liderazgos tan potentes como su recuerdo”. A su juicio, “esta falta de liderazgo ha llevado a una pérdida de lealtad, en el sentido de que las personas dicen: ‘Yo sólo mi territorio”.
“Creo que se ha perdido lealtad y los liderazgos se han quedado mucho en yo y mi tierra, y eso fragmenta el discurso, por lo que tenemos que recomponerlo de inmediato”, manifestó.
Por último, refiriéndose al próximo Congreso del PSOE, dijo que debe celebrarse, “no dentro de 15 días, pero no se tiene que alargar”. “Antes de irnos de vacaciones de verano tiene que estar todo resuelto”, concluyó.

Mostrar comentarios