La Ejecutiva del PSOE decide relevar a Ramón Ruiz, Rosa Inés García y Salvador Blanco

  • La secretaria de Organización asegura que "la estabilidad del pacto" con el PRC es "inquebrantable"
EUROPA PRESS

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria ha decidido este lunes relevar a Ramón Ruiz como consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, así como a Rosa Inés García como directora general de MARE y a Salvador Blanco como consejero delegado de Sodercan.

La decisión se ha tomado en una reunión de la Ejecutiva, de la que ha informado el PSOE en un comunicado, y que ha estado encabezada por el secretario general, Pablo Zuloaga, quien previamente ha mantenido un breve encuentro con su antecesora y vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, para comunicarle los cambios.

Unos cambios de los que Zuloaga ha dado cuenta tanto a Díaz Tezanos como a los tres cargos públicos afectados con quienes, según indica el PSOE, también "se ha puesto en contacto" de forma previa a la reunión.

Según el PSOE, Zuloaga les ha transmitido a éstos el agradecimiento del partido por la labor realizada hasta el momento en el Ejecutivo cántabro y les ha pedido que "sigan defendiendo la labor del PSOE con lealtad y compromiso con el partido".

Desde el Partido Socialista han señalado en el comunicado que los cambios que propone la Comisión Ejecutiva Regional buscan "reforzar la acción socialista en el Gobierno de Cantabria", que comparte junto con el PRC de Miguel Ángel Revilla.

Ese Gobierno bipartito se fraguó a través de un pacto entre el PRC y el PSOE y, ante los cambios propuestos, los socialistas han avanzado que en "los próximos días" se reunirá la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

Será en ese encuentro, según han indicado los socialistas, donde plantearán a sus socios regionalistas "los nombres de las personas que van a sustituir a los tres cargos públicos en sus responsabilidades".

Precisamente, la CER también ha decidido nombrar a los secretarios de Organización, Noelia Cobo; la de Política Institucional, Isabel Fernández; y el de Política Municipal, Agustín Molleda, como nuevos integrantes del PSOE en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

"LA ESTABILIDAD DEL PACTO ES INQUEBRANTABLE"

En el comunicado, Cobo ha recordado que la Ejecutiva es "el único" órgano en el que corresponde "decidir y hablar y determinar si se toma alguna decisión". "Estamos hablando de un acuerdo de Gobierno entre dos partidos políticos y la estabilidad del pacto es inquebrantable", ha asegurado.

Para la número dos del PSOE cántabro, los cambios servirán "para reforzar la estabilidad del Gobierno y potenciar las políticas que gestiona el Partido Socialista". Además, ha asegurado que los cambios se producen "de forma natural" cuando hay una nueva dirección política "que debe marcar nuevos objetivos para el resto de la legislatura".

En un entorno de "normalidad" en mitad de una legislatura, los cambios servirán, a juicio de Cobo, "para dar un nuevo impulso y mejorar la coordinación entre la acción del Gobierno y la nueva dirección". "Los cambios y decisiones siempre se hacen pensando en cómo mejorar la vida de la gente en nuestra acción pública", ha concluido.

Mostrar comentarios