Consejo Ejecutivo PR+ establece las bases para un Congreso "que lleve al partido al Gobierno de la Comunidad"

  • El presidente del PR+, Gómez Herrainz, se muestra "satisfecho por la ilusión y la profesionalidad con la que se aborda este Congreso"
Consejo Ejecutivo PR+ establece las bases para un Congreso "que lleve al partido al Gobierno de la Comunidad"
Consejo Ejecutivo PR+ establece las bases para un Congreso "que lleve al partido al Gobierno de la Comunidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo Ejecutivo del Partido Riojano se ha reunido este sábado en su sede para establecer las bases que dan comienzo a la organización del próximo Congreso del partido, una cita en la que esperan establecer las bases "que lleven a nuestro partido al Gobierno de la comunidad".

El pasado martes 7 de febrero, el presidente del PR+ reunió a la Comisión Permanente para comunicarles su decisión de convocar un Congreso Extraordinario que tendrá lugar a finales de mayo, para convertir al Partido Riojano en un partido de Gobierno. Tan sólo año y medio después del Congreso celebrado en julio de 2015, en el que resultó elegido presidente, Gómez Herrainz da por cumplidos los objetivos que se marcaron entonces, y abre una nueva etapa para el Partido Riojano.

En la reunión de hoy, Gómez Herrainz ha dado cuenta de estos hechos a los miembros del Consejo Ejecutivo, que unánimemente, al igual que ocurrió en la reunión de la Comisión Permanente, han apoyado su decisión. El presidente del PR+ ha señalado que "es mi responsabilidad como presidente y la asumo completamente. Creo que es lo que necesita hoy el partido para afrontar los próximos retos y la próxima campaña electoral con plenas garantías de éxito".

Gómez Herrainz ha explicado "lo convoco para finales de mayo para que haya tiempo de prepararlo bien, para fomentar la participación de todos nuestros afiliados, para preparar con detalle las ponencias, y para dar forma a un partido ganador".

Por último ha remarcado que "lo que resulte de este Congreso tiene que ser un Partido Riojano reforzado, cuya meta sea no sólo recuperar el Parlamento, sino conseguir el Gobierno de nuestra Comunidad"

El presidente, Fernando Gómez Herrainz, ha informado que en el Congreso se decidirán tres cuestiones claves: la futura estrategia política del partido, las normas internas de organización y estatutos, y el equipo de personas en las que, desde el fin del Congreso en adelante, se depositará la confianza para llevar a cabo el proyecto con éxito.

Éste será un congreso en el que se elegirá la nueva directiva del partido y los nuevos cargos que la acompañarán.

Para organizar el Congreso se han establecido tres comisiones:

COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO

COMISIÓN DE PONENCIA POLÍTICA

COMISIÓN DE PONENCIA ORGANIZACIÓN Y ESTATUTOS

El Consejo Ejecutivo ha nombrado a las tres personas que dirigirán cada una de estas comisiones, que se encargarán de formar un equipo, que aún está sin concretar, entre la participación abierta de todos los afiliados. Gómez Herrainz ha declarado que "son personas de diferentes edades y diferentes formas de participación actual dentro del partido, pero las tres con un elemento en común, el afán por trabajar por el Partido Riojano y por el éxito del Congreso".

Para la Comisión de Organización del Congreso se ha elegido a Óscar Fernández, actual secretario de Empleo. Para la Comisión de Ponencia Política se ha elegido a César Cuevas, alcalde de Gimileo. Para la Comisión de Ponencia Organización y Estatutos se ha elegido a Víctor Grandes, actual secretario de Estudios e Innovación.

El Consejo Ejecutivo ha depositado su confianza en estas tres personas, que se encargarán de preparar el Congreso, mientras que la directiva actual seguirá dirigiendo el partido hasta el momento en el que se elijan los nuevos cargos en dicho Congreso.

Mostrar comentarios