Elías Bendodo, reelegido con un 99,5% de los votos presidente del PP de Málaga

  • Elías Bendodo ha salido con un 99,5 por ciento de los votos reelegido presidente del PP de Málaga en el 12 Congreso Provincial del partido. Así, la candidatura de Bendodo ha logrado 925 votos a favor, seis en blanco y dos nulos.
Elías Bendodo, reelegido con un 99,5% de los votos presidente del PP de Málaga
Elías Bendodo, reelegido con un 99,5% de los votos presidente del PP de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bendodo ha asegurado recibir de nuevo la confianza de los afiliados "con orgullo, con honor de poder representar a los 35.000 afiliados de la provincia y responsabilidad", apuntando que "nos ponemos a trabajar desde ya, espero que lo hagamos bien y que sigamos siendo los referentes de los malagueños".

Así, ha dicho que el objetivo es "volver a ser el partido mayoritario en las próximas elecciones municipales" y, con eso, ha apuntado, "ayudar" al presidente regional del PP, Juanma Moreno, "para que seas el próximo presidente de Andalucía".

Con la elección de Bendodo como presidente también ha quedado aprobada la propuesta de la nueva directiva. Así, la nueva secretaria general del PP de Málaga es Patricia Navarro, que sustituye a Margarita del Cid, quien junto a Francisco Salado, serán a partir de ahora vicepresidentes.

La Vicesecretaría de Organización y Territorial estará regida por Manuel Marmolejo, mientras que la dirigente del PP de Algarrobo Natacha Rivas será la responsable de Política Municipal. Ruth Sarabia estará al frente de Acción Social; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, será el responsable del partido en Málaga capital; y la Vicesecretaría de Política Económica, Institucional y Sectores Productivo, será gestionada por Carlos Conde.

Por último, la portavocía recaerá en el dirigente del PP Antequera José Ramón Carmona; y la Presidencia de Honor del partido volverá a ser ostentada por el senador Joaquín Ramírez.

Completan esta propuesta de dirección coordinadores y secretarios de áreas, "un gran equipo humano con el que afrontamos cuatro años en los que queremos convertir a Málaga en el tercer gran eje de desarrollo tras Madrid y Barcelona, por su potencial turístico, cultural, económico y de innovación", ha subrayado el presidente de los 'populares' malagueños.

Por su parte, Moreno ha asegurado que el Congreso del PP Málaga, celebrado bajo el lema 'Creemos en Málaga', "va a ser el Congreso de la victoria en Andalucía", al considerar que ese logro se articulará "a través de Málaga". "Es el punto de salida para esa victoria del PP en Andalucía", ha aseverado.

Durante su intervención, el presidente de los 'populares' andaluces ha querido reivindicar el proyecto del PP malagueño "y lo que ha supuesto para la historia contemporánea de Málaga". "Aquí se produjo una revolución después de años de gobierno socialista, y Celia Villalobos y Francisco de la Torre transformaron completamente la ciudad".

"Esto que ha pasado en Málaga tiene una autoría, y es de todos y cada uno de los que integramos este proyecto político", ha valorado Moreno, quien ha retado a los adversarios políticos a que comparen "la Málaga de 1995 con la de 2017, que es una ciudad de porvenir, de progreso, de desarrollo, de cultura y de innovación".

"A Málaga le sienta bien el PP y necesita que haya un proyecto del PP", ha recalcado Moreno, que en este punto ha querido reconocer la labor de "una de las personas que más empuje le está dando a esta provincia, Elías Bendodo", del que también ha destacado que es "un brillante gestor, capaz de imaginar escenarios de futuro para Málaga, comprometido como nadie con esta provincia".

Ha subrayado, asimismo, el resultado "claramente abrumador" que ha obtenido Bendodo en este cónclave, "superando a Almería, sacando un punto más que nuestro compañero Gabriel Amat"; aunque le ha puesto el reto "de que supere a Almería en resultado electoral".

Moreno ha dicho que cuando sea presidente de la Junta pondrá a Málaga "en el sitio que le corresponde" y ha apostado por que "siga viniendo proyectos importantes como el de Antonio Banderas para el edificio del Astoria" en la capital.

"Yo quiero que ese paisano, ese gran actor y esa gran persona siga con ese proyecto", ha asegurado, lamentando que "muchas veces la izquierda echa los proyectos a insultos, desde la descalificación, desde la incomprensión e incluso desde la lejanía, pero en Málaga tienen cabida todos los proyectos porque generan progreso, dinamismo y futuro", ha manifestado.

INCORPORACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Por su parte, Elías Bendodo ha valorado la incorporación al nuevo comité ejecutivo de la formación provincial de tres miembros de la sociedad civil como son Mercedes García Paine, presidenta de la Asociación Nena Paine, dedicada a niños y jóvenes en peligro de exclusión social y educativa, y fundadora del economato de Ciudad Jardín; el que fuera presidente del sindicato CSIF de Málaga, Joaquín Pérez; y Francisco Javier Boxó.

Así, ha subrayado que "el PP de Málaga es un equipo que siempre suma", apuntando que "estas tres incorporaciones abren el partido a la sociedad civil malagueña, ya que nuestro compromiso es seguir construyendo una formación más pegada a la calle; un partido que evoluciona", ha manifestado.

En este sentido, ha informado de que García Paine ha sido nombrada coordinadora de Acción Social de la capital, si bien Pérez es el nuevo coordinador de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos, mientras que Boxó asume el puesto de secretario de Diversidad.

Bendodo se ha referido a García Paine como "un referente solidario y una activista social", en alusión al desarrollo de un "proyecto educativo pionero que lucha contra el abandono escolar en entornos desfavorecidos", ha especificado.

Sobre Pérez, ha recalcado "su dedicación para la defensa de los trabajadores, defendiendo al sector público, siendo un gran conocedor de los sectores productivos malagueños, lo que nos ayudará a seguir reclamando mejoras en la Sanidad, la Educación y la creación de empleo en Málaga y Andalucía".

Por último, ha destacado "las habilidades sociales de Boxó", a quien ha calificado como "el mejor relaciones públicas de Málaga", señalando que "su experiencia nos ayudará a ser más cercanos, más sensibles y más diversos", ha concluido.

Mostrar comentarios