Elorza (PSOE) denuncia "la complicidad y el apoyo expreso existente" entre Podemos y EH Bildu"

Elorza (PSOE) denuncia "la complicidad y el apoyo expreso existente" entre Podemos y EH Bildu"
Elorza (PSOE) denuncia "la complicidad y el apoyo expreso existente" entre Podemos y EH Bildu"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza ha denunciado "la complicidad y el apoyo expreso existente" entre Podemos y EH Bildu, hasta el punto de que el partido de Pablo Iglesias "ha asumido la estrategia de la izquierda abertzale de oponerse a todos los proyectos que suponen modernización, desarrollo económico, social y turístico" y que, en su opinión, son "vitales" para Gipuzkoa.

Además, ha asegurado que "no le cabe ninguna duda" de que el Partido Socialista "ahora" se encuentra en plena "remontada", y ha manifestado su "confianza" en que el PSOE será capaz de "ganar a las encuestas" que, en definitiva, "no son más que "una foto fija". En este sentido, cree que el próximo 26 de junio "los resultados serán francamente buenos". Por eso, está convencido de que los socialistas darán "la sorpresa".

En declaraciones a los medios de comunicación tras tomar parte en un reparto electoral en Errenteria (Gipuzkoa), Elorza se ha referido al hecho de que Podemos y EH Bildu "se opongan a todos los proyectos que suponen modernización, desarrollo económico, social y turístico" para Gipuzkoa, y ha insistido en que "son proyectos importantes para el país de índole económico y social que se encuentran siempre con el rechazo" de ambas formaciones, "volviendo atrás en el tiempo".

"Es como volver 10 ó 15 años atrás en asuntos que creíamos ya encauzados, superados como son el AVE, el tratamiento de las basuras o como es la potenciación del Puerto de Pasaia".

El aspirante socialista ha señalado que la defensa de Podemos de que el Tren de Alta Velocidad "circule a velocidad ordinaria con paradas en todas los estaciones, oponiéndose al AVE, lo mismo que Bildu, es muy perjudicial para Euskadi".

A su juicio, es muy "preocupante" que Podemos pida la paralización del proyecto y se sitúe junto a la coalición soberanista, "rechazando los 500 millones de euros que la Unión Europea dio en 2015 para agilizar los trabajos del tramo guipuzcoano, además de la inversión del Estado en Euskadi tan importante para la modernización de una infraestructura ferroviaria que es clave, y que persigue reforzar la economía vasca y el sector turístico en especial y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía actualizando los servicios".

AÑARBE

Por otra parte, Elorza ha recordado que el PP lleva "más de cuatro años de retraso" el proyecto de una nueva conducción de abastecimiento de agua potable para la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, para más de 330.000 habitantes. "Se trata de una obra pendiente de carácter estratégico destinada a asegurar definitivamente la garantía de abastecimiento a los diez municipios mancomunados", ha apuntado.

Según ha explicado, la antigüedad de la actual conducción -el llamado Canal Bajo- construido hace 55 años y que transcurre soterrado, "con fugas importantes", en gran parte conectando ahora los caudales de abastecimiento desde la Presa de Añarbe hasta la ETAP (Estación de tratamiento de aguas potables) de Petritegi en Astigarraga "obliga a tomar decisiones inmediatas en el Gobierno de España en una obra importante".

Mostrar comentarios