España aplaude el inicio del proceso para formar nuevo gobierno en Macedonia

  • El Gobierno español valora positivamente la decisión adoptada por el Presidente de la antigua República Yugoslava de Macedonia, Gjorge Ivanov, de encargar a Zoran Zaev la formación de un nuevo gobierno y facilitando así una salida a la crisis política.
EUROPA PRESS

En una ceremonia con Ivanov celebrada este miércoles, Zaev le ha entregado un documento en el que le garantiza que la coalición no socavará el orden constitucional ni la soberanía de Macedonia. "El obstáculo para dar el mandato para formar un nuevo Gobierno ha desaparecido", ha zanjado el presidente macedonio.

Los socialdemócratas alcanzaron un acuerdo de gobierno con los partidos de la minoría albanesa tras las elecciones de diciembre pero el mandatario del país se había negado a encargarles la formación del Ejecutivo.

En línea con sus declaraciones anteriores, "el Gobierno español hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores políticos para que el país pueda poner en marcha el necesario y urgente proceso de reformas que le permita continuar con su proceso de integración euro-atlántica", según la nota emitida este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Mostrar comentarios