Felipe González compara el discurso de la ultraderechista Le Pen con el de Iglesias

Critica a las fuerzas de izquierda por "su ceguera voluntaria" respecto al chavismo.

Afirma que la corrupción en España comparada con la venezolana "sería casi un juego de niños"

Felipe González advierte que el discurso "populista" de Marine Le Pen y Pablo Iglesias "es exactamente igual"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ve "exactamente igual" el discurso "populista" de la líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, y el del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Sus palabras representan un ataque frontal al partido morado después de que en enero dijera que representan el "leninismo 3.0".     

Así lo ha manifestado González en una entrevista en la revista Cambio16 recogida por Europa Press, en la que ha denunciado que todos los "populismos tienen exactamente el mismo discurso", independientemente de si son de izquierdas o de derechas.

El exjefe del Ejecutivo se ha mostrado en esta conversación preocupado del escenario político actual y considera que en este momento se está practicando "una política de emociones". Ha lanzado un mensaje a los líderes políticos centrado en que "quien no se hace cargo del estado de ánimo de la gente pierde el liderazgo": "Hacerse cargo del estado de ánimo de la gente no significa responder emotivamente", ha precisado, insistiendo en que lo importante es hacerlo "con eficacia".Critica la desactualización de los parlamentos

También ha hablado sobre los parlamentos, sobre éstos ha comentado que se encuentran "absolutamente desactualizados". El expresidente estima que esto se debe a la globalización "que ha primado al sistema financiero.

González También ha criticado la lentitud de los parlamentos. “Cuando un parlamento discute algo hace ya muchos días que lo habían dejado atrás las redes sociales. El parlamento va detrás” ha comentado el expresidente.La ceguera de Podemos con el chavismo

Felipe González también ha criticado a las fuerzas de izquierda por "su ceguera voluntaria" respecto al chavismo. González no ve "ninguna solución inmediata" para Venezuela al mismo tiempo que cree que no hay "ningún país del mundo que, sin una guerra, haya destruido tanto en tan poco tiempo".

Además, cree que la corrupción en España comparada con la venezolana "sería casi un juego de niños" y sostiene que la "única solución" para Venezuela es "sentarse a dialogar y buscar un camino de transición de esta locura de régimen hacia otro normalizado".

González también ha hablado sobre la crisis de los refugiados y ha lamentado que en la Unión Europeo no exista "una política exterior y de seguridad común". Asimismo, ha criticado que las instituciones comunitarias se limiten a responde a este "drama" a través de los campos de refugiados.

"¿Cómo podemos pensar que un hombre de 33 años con dos o tres hijos y su mujer, que puede ser ingeniero informático, puede aceptar como respuesta que se le van a mejorar las condiciones de vida en el campo de refugiados", ha señalado.

Ahora en portada

Comentarios