Fernández Mañueco traslada su confianza a Carnero y asegura que será exigente para resolver los problemas de la gente

  • Pide a Ruiz Medrano que siga trabajando en el futuro del PP de Valladolid porque no es necesario ser presidente para "dar el callo"
Fernández Mañueco traslada su confianza a Carnero y asegura que será exigente para resolver los problemas de la gente
Fernández Mañueco traslada su confianza a Carnero y asegura que será exigente para resolver los problemas de la gente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este sábado todo su apoyo y confianza al presidente "in pectore" del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ante el que ha asegurado también que será "exigente" para que los 'populares' de Valladolid sean capaces de resolver los problemas de la gente y para afrontar los retos que ya llaman a la puerta desde el diálogo sincero convencido de que esta será la "llave del éxito" del PP.

Este es el principal mensaje en clave interna que ha trasladado el presidente regional del PP en la inauguración del 14º Congreso del Partido Popular de Valladolid en el que Jesús Julio Carnero relevará en el cargo a Ramiro Ruiz Medrano.

Fernández Mañueco ha expresado su "reconocimiento" a la Directiva saliente con Ruiz Medrano a la cabeza al que ha recordado que no es necesario ser presidente para trabajar por el partido y para estar al lado de la gente por lo que ha animado y pedido que siga "dando el callo" por el PP de Valladolid como afiliado.

Al futuro nuevo presidente --será elegido al final del Congreso aunque Fernández Mañueco no estará porque clausura el cónclave provincial de León--, el presidente autonómico le ha recordado que el principal reto del PP de Castilla y León es ganar las elecciones autonómicas y municipales del año 2019 para poder gobernar en la Comunidad y en los ayuntamientos en la "misión" de seguir creciendo y creando empleo, a lo que ha sumado una "especial apuesta" por los jóvenes.

Fernández Mañueco ha reclamado un PP útil para la sociedad y ha recordado ante los compromisarios del Congreso Provincial de Valladolid que el Partido Popular no es de una persona o de un grupo de personas sino de todos los militantes por lo que ha reclamado la implicación "de todos" para remar "en la misma dirección" y "unidos" en el mismo objetivo de ganar las elecciones autonómicas y municipales.

El presidente autonómico ha reivindicado la capacidad del PP frente a la "ruptura, caos e incertidumbre" que ofrecen, a su juicio, otros partidos, con una mención concreta a los "viejos políticos socialistas" a los que ha acusado de haber llevado a España al fracaso, frente al PP que, cuando gobierna, crea empleo y riqueza.

"Eso es lo que está en juego", ha advertido el dirigente 'popular' que ha pedido "ser ambiciosos" en el objetivo de conseguir el millón de ocupados en Castilla y León. "No os podemos conformar", ha insistido Fernández Mañueco que ha abogado también por la unidad y por la integración desde la diversidad.

Fernández Mañueco ha apostado también por incluir "sabia nueva" y por respetar a quienes lo han dado todo por el PP de Valladolid.

"Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser de Valladolid, de Castilla y León y español", ha sentenciado el presidente autonómico del PP, que ha aprovechado este foro para recordar que este 10 de junio se cumplen 30 años de la victoria de José María Aznar en las autonómicas de 1987 cuando comenzó el cambio en Valladolid y en Castilla y León.

Mostrar comentarios