Ferraz pulsará de nuevo el PSdeG para analizar posibles cambios en la gestora por "consenso"

  • La dirección provisional del PSOE seguirá analizando la posibilidad de acometer cambios en la gestora que lidera la federación gallega y que el pasado día 9 vio concluir su mandato, motivo por el cual seguirá pulsando el partido en aras de cerrar un equipo de "consenso".
EUROPA PRESS

De ello han dado cuenta a Europa Press fuentes socialistas, que han apuntado que dirigentes federales están en contacto con distintos cargos de la formación en Galicia para intentar llegar a acuerdos en torno a esos eventuales cambios.

La intención, como han explicado, es no conformar una nueva gestora "de parte", sino con un cierto "equilibrio" entre las distintas sensibilidades para encarar la última etapa hasta la celebración del congreso y las primarias gallegas, previstas para después del verano.

La elección de la cara visible de ese equipo es uno de los 'puntos calientes', y para ocupar ese puesto Ferraz busca personas con una trayectoria reconocida dentro del partido, que ya no tengan aspiraciones de primer nivel y que puedan facilitar la interlocución entre todos.

"LOS DE SIEMPRE"

Los nombres que se manejan en distintos foros del partido --y que Ferraz podría sopesar-- son "los de siempre", los de veteranos socialistas retirados de la primera línea política y cuya designación podría "servir" a "una amplia mayoría" procedente de diferentes sectores.

Así, se habla de los expresidentes de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, de quienes se da por hecho una mayor dificultad para que acepten la encomienda, y también de históricos del partido como el pontevedrés Antón Louro y los lucenses Ricardo Varela y José Blanco.

El objetivo, aunque "difícil", pasaría por concitar tanto el visto bueno de Vigo, con Abel Caballero a la cabeza, como el del sector mayoritario del PSdeG, el que llevó a Xoaquín Fernández Leiceaga a convertirse en candidato a la Xunta tras ganar unas primarias.

Mostrar comentarios