GARZÓN E IGLESIAS INAUGURAN ESTE VIERNES LA ESCUELA DE VERANO DE IU

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, inaugurará este viernes la escuela de verano de la coalición, en un acto en el que participará también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias para debatir conjuntamente sobre 'La izquierda en España después del 15M: un proyecto de país'.
La escuela de verano se celebrará durante todo el fin de semana en una granja escuela de la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo y en ella participarán 450 militantes y simpatizantes de la coalición.
Además de Iglesias, también el dirigente de Podemos Miguel Urbán, responsable de Europa, participará en una mesa redonda sobre el 'Brexit' y el futuro de la Unión Europea. El debate será clausurado el domingo por Garzón y por el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.
Las mesas redondas analizarán y debatirán sobre 'Las mentiras del capitalismo español', 'Por qué Marx tenía razón', 'Acabar con el capitalismo en Europa: propuestas desde la periferia', 'Laclau no se ha leído a Gramsci', 'Feminismo con clase', 'Lecciones que aprender de los gobiernos de progreso de América Latina' o 'Alianzas por un bloque histórico. Porpuestas para un Estado plurinacional'.
Además, habrá talleres sobre 'Cómo leer el CIS', 'Guerrilla de comunicación', 'A por los bienes comunes: empecemos por la energía', '¡Hay que organizarse!', 'Cómo hacer que todo el mundo participe', 'Desobediencia', 'Los refugiados, la vergüenza de la UE', y 'Lecturas actuales de la democracia antigua'.
Entre los ponentes está el excoordinador general de la coalición Julio Anguita, que hablará ante el plenario sobre 'El por qué de la elaboración colectiva con participación democrática'. También intervendrán profesores y catedráticos de diversas disciplinas, responsables de formaciones políticas análogas en otros países y representantes de diversos colectivos, además de dirigentes de Izquierda Unida y de las formaciones aliadas en toda España.

Mostrar comentarios