Gabriel acusa a Trump de haber cometido un "grave error" al no condenar la violencia racista de Charlottesville

  • El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha acusado este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber cometido un "grave error" al relativizar y no condenar directamente la violencia racista registrada el fin de semana en la localidad de Charlottesville (Virginia) tras una movilización ultraderechista.
dpa/EP

"Sin duda fue un error enorme equiparar a ambas partes en lugar de distanciarse claramente del potencial nazi que quedó reflejado allí", ha manifestado el mandatario alemán.

"Y además está mal. Esto demuestra la relación de los seguidores de Trump con la derecha radical en Estados Unidos. Su ideólogo jefe, Bannon, es cercano a ellos", ha añadido.

Al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas el sábado tras ser atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en Charlottesville, escenario de fuertes tensiones.

Gabriel ha comparado la situación política a la vivida en la localidad de Hamburgo, en el norte de Alemania, durante los disturbios registrados en el marco de la celebración de la cumbre del G20.

"Nosotros también vivimos cómo se produjo un intento de instrumentalización de lo sucedido en contra del Partido Socialdemócrata", ha señalado.

Mostrar comentarios