Gaizka Garitano: "La falta de gol no puede convertirse en una obsesión"

EUROPA PRESS

"Los datos no engañan y no tiene defensa que nos cuesta hacer gol. En los últimos partidos hemos estado cerca, pero lo cierto es que no hemos hecho gol y tenemos que mejorar eso", explicó el técnico ante las dudas surgidas en cuanto al equipo después de tres partidos sin marcar, aunque puntualizó que eso "no puede convertirse en una obsesión".

En este sentido, Garitano quiso quitarle presión al delantero Florin Andone asegurando que no pueden "dejar el gol en manos de una persona solamente". "Estamos en el camino, los goles vendrán", añadió el vasco, haciendo un llamamiento a la calma.

"Más me preocuparía que no lleguemos nunca. El otro día contra el Alavés hicimos quince finalizaciones y el día del Athletic catorce. En las estadísticas, somos el cuarto o quinto equipo en las dos últimas jornadas que más ha disparado a puerta. Sí es verdad que no certeramente la mayoría de las veces, pero no quiere decir que el equipo no llegue, que no cree ocasiones. No estamos lejos de hacer gol", manifestó, confiado en poner fin a la sequía ante el Leganés.

En cuanto a su próximo rival, el míster herculino destacó la "moral muy alta" con la que afrontan los pepineros esta temporada "después de un ascenso sorpresivo y con grandísimo mérito". "Han empezado muy bien, un rival directo. Nosotros, al jugar en casa, necesitamos ganar y es así. Necesitamos ganar, queremos ganar y estamos con la mente puesta en que los tres puntos se queden en Riazor", resaltó.

A pesar de tener tres compromisos en apenas seis días, el entrenador vasco afirmó que sus jugadores han "recuperado bien" después de jugar este lunes. "No tenemos muchos días, somos el equipo que va a jugar los tres partidos más comprimidos pero en principio estamos bien", asintió.

Para cerrar, Garitano dejó abierta la puerta al debut de Ryan Babel, que se estrenó en la convocatoria. "Nos puede ayudar. Todavía no está en forma, pero necesitamos esa aportación, aunque sea un rato si pudiera salir. Todo lo que nos pueda ir ayudando mientras se pone un poco en forma mucho mejor", admitió.

Mostrar comentarios