Garzón se queja a Iglesias y Echenique de que en Podemos usen a IU para descalificarse: Es intolerable

Garzón se queja a Iglesias y Echenique de que en Podemos usen a IU para descalificarse: Es intolerable
Garzón se queja a Iglesias y Echenique de que en Podemos usen a IU para descalificarse: Es intolerable
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este proceso preparatorio del congreso de Podemos, el llamado Vistalegre 2, la relación con IU e incluso su modelo organizativo han sido utilizados por los dirigentes del partido morado para marcar diferencias. Así, Íñigo Errejón alertó contra una fusión con IU al margen de la militancia o el anticapitalista Miguel Urebán criticó la propuesta organizativa del 'número 2' por ser una "IU 2.0".

Garzón, que ya replicó a Errejón en las redes sociales y tuvo que enviar una carta a sus militantes para dejar claro que IU no tiene prevista ninguna fusión, ha decidido dar ahora un paso más y dirigirse a los máximos dirigentes de Podemos para lanzar una llamada de atención.

FALTAR AL RESPETO A IU YA ES COSTUMBRE

"Estamos viendo con enorme preocupación como en el marco d ese debate interno en Podemos distintas facciones han tomado como práctica habitual faltar al respeto a IU en diferentes formas", denuncia la carta de Garzón, a la que tuvo acceso Europa Press.

Según detalla, "no se trata del uso de palabras gruesas, sino del intento de desprestigiar" a IU y "ponerle como contraejemplo de la propuesta de cada facción". "Nos parece una práctica intolerable y desleal y llamamos a la reflexión profunda a los dirigentes de Podemos", añade.

A su juicio, "todos los espacios de confluencia, desde los institucionales hasta los sociales, se resienten ante este tipo de declaraciones", y avisa: "Esta actitud contribuye a generar un clima desfavorable para la construcción de espacios conjuntos en el futuro".

"LEALTAD" CON LOS ALIADOS

Garzón, que firma la carta con su responsable de Organización, Ismael González, sostiene que en IU están "orgullosos" de su modelo organizativo y que no tienen inconveniente en debatir con otros sobre cómo estructurar una organización, pero siempre "con lealtad" a sus ideas y a sus aliados.

Por último, subraya que, pese a la insistencia de los medios de comunicación, IU no ha querido practicar "ningún tipo de injerencia" en el debate interno de Podemos al entender que el futuro del partido morado "está en manos de su militancia" y que las organizaciones aliadas han de mantenerse "neutrales".

Mostrar comentarios