Garzón pregunta al PSOE si también dejaría pasar a Donald Trump o a Al Capone con "excusas"

Garzón pregunta al PSOE si también dejaría pasar a Donald Trump o a Al Capone con "excusas"
Garzón pregunta al PSOE si también dejaría pasar a Donald Trump o a Al Capone con "excusas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que la investidura de Mariano Rajoy se debe al "motín" alentado en el PSOE para forzar su abstención y ha preguntado a los socialistas si, con la "excusa" de evitar elecciones, también dejarían pasar a Donald Trump o a Al Capone.

En su intervención en el debate de investidura, Garzón ha explicado que Rajoy va a poder ser reelegido presidente del Gobierno no por su "capacidad de persuasión", sino porque el PSOE ha cambiado de posición, pasando del 'no' a la abstención, a raíz de un "motín oligárquico" alentado a su juicio por Felipe González y la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

En su opinión, la política del PP y sus reformas estructurales electorales se caracteriza por "la precariedad y los recortes" y "es correcta para Felipe González, para el FMI para las grandes empresas y para el IBEX".

MOTÍN

Garzón, portavoz adjunto del grupo de Unidos Podemos, sostiene que, desde las elecciones de diciembre, esa oligarquía ha intentado frenar un giro social y ha pretendido que la izquierda no tenga influencia, lo que se ha concretado ahora con el "motín" contra Pedro Sánchez en el PSOE.

A su juicio, los argumentos del PSOE para abstenerse son "excusas" y se ha preguntado si los socialistas habrían utilizado el mismo argumento si el que se presentase a la investidura fuera el controvertido candidato republicano Donald Trump o el mafioso Al Capone.

El líder de IU ha vuelto a acusar a los socialistas de "blanquear" al PP y ha subrayado que quien merece justicia no es el partido de Mariano Rajoy, sino los españoles que han sufrido sus medidas.

Rajoy ha replicado aconsejándole que no se haga intérprete de las decisiones de los demás y ha tirado de ironía para recordar que si opta a la investidura es porque fue el candidato más votado en junio y el único que subió en votos: "Prefiero tener mis resultados a los suyos", ha comentado.

NADA DE TEORÍAS CONSPIRATIVAS

También ha rechazado "teorías conspirativas" y ha recordado que cada grupo ocupa los escaños que ocupa porque los ciudadanos los han votado. "Y algunos tenemos la responsabilidad de constituir un gobierno", ha añadido.

Por último, ha defendido el artículo 135 de la Constitución recordando que en todos los países de la UE hay uno similar porque "en la zona euro es obligatoria la estabilidad presupuestaria". "Es una decisión europea, sensata y razonable", ha remarcado.

Mostrar comentarios