La Gestora del PSOE pide "respeto" para los candidatos tras las críticas del PSOE-A a Pedro Sánchez

La Gestora del PSOE pide "respeto" para los candidatos tras las críticas del PSOE-A a Pedro Sánchez
La Gestora del PSOE pide "respeto" para los candidatos tras las críticas del PSOE-A a Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ya está bien de falacia, de engañar y de demagogia", ha clamado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, al ser preguntado por la candidatura de Sánchez, que el ex secretario general anunció el pasado sábado durante un acto en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

"Desde la gestora hemos hecho una apelación a la calma desde el minuto uno y vamos a seguir haciéndolo porque es nuestra función", ha respondido al hilo de estas críticas a Sánchez el responsable de Exteriores de la gestora, el diputado del PSOE por Cantabria Ricardo Cortés Lastra.

En declaraciones en el Congreso, Cortés ha subrayado que la dirección interina del partido quiere que las primarias y el posterior congreso se desarrollen "con la mayor normalidad y el mayor de los respetos posibles a todo el mundo, a sus ideas y sus prioridades".

También ha recalcado que los militantes votarán "siendo conscientes de que van a elegir un o una secretaria general que va a respetar el proyecto" que los socialistas aprueben en su congreso federal de junio, posterior a las primarias.

PRIMARIAS EN EL PSF

Por otra parte, Cortés ha rechazado las comparaciones que se han hecho entre Sánchez y Benoit Hamon, aspirante del ala izquierda del Partido Socialista Francés (PSF) que se ha impuesto en las primarias para las elecciones presidenciales.

"Comparar candidatos es muy complicado, porque cada partido tiene su situación específica", ha comentado, incidiendo en que desde el PSOE tienen que mostrar el "máximo respeto" por todos candidatos que eligen sus partidos 'hermanos', ya sea el PSF o el Partido Laborista

Británico donde fue elegido líder Jeremy Corbyn.

A su juicio, cuando voten los militantes del PSOE lo harán pensando no sólo en el partido "que es importante" sino en lo que tiene que aportar el PSOE al futuro del país. "Votarán pensando más en España que en propio partido, porque siempre lo han hecho", ha dicho.

Mostrar comentarios