Gobierno argentino aprueba el humor tras polémica con popular conductor de TV

El gobierno argentino minimizó este martes la polémica desatada con Marcelo Tinelli, un popular conductor de televisión en cuyo programa se parodia al presidente Mauricio Macri, al defender el humor político y desacreditar "cualquier ataque a la libertad de expresión".

"Rechazamos cualquier ataque a la libertad de expresión, las difamaciones, el ataque, sea anónimo o no o a través de redes sociales", dijo en rueda de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, un día después que por las redes sociales se reclamara boicotear el programa más visto de la televisión local en horario estelar.

El coordinador de ministros negó que exista un enfrentamiento con Tinelli, que además de conductor de televisión es vicepresidente del club San Lorenzo y aspiraba a ocupar la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), sin respaldo del gobierno.

"Expresamos nuestra solidaridad con Tinelli. Nosotros no tenemos ni un problema con el humor político ni con Tinelli", afirmó Peña y pidió desdramatizar lo ocurrido y "bajar un cambio con las agresiones".

El diario Perfil difundió el domingo pasado un informe según el cual un ataque por tuits (trolls) al conductor de TV fue orquestado por cuentas automatizadas ligadas al PRO (derecha), el partido de Macri.

En el programa de concursos de bailes, Showmatch, conducido por Tinelli, un segmento llamado "Gran Cuñado" -una suerte de "Gran Hermano"- donde conviven parodiados por actores profesionales, Macri y la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) juntos con otros personajes de la política argentina.

Tras las imitaciones a Macri, la semana pasada fue trending topic en Twitter el hashtag #TinelliMercenarioK, que acusaban al animador de servir a intereses de la oposición kirchnerista (peronistas de centroizquierda), pese a que la exmandataria también es parodiada en igual tono.

Este lunes, el programa fue blanco de una nueva avalancha de tuits bajo el hashtag #HoyapagónaTinelli, pero no logró el cometido, según las mediciones de audiencia, aunque no estuvo Macri entre los parodiados.

El columnista y escritor Jorge Fernández Díaz, expresó por segunda semana consecutiva su malestar con las críticas del conductor: "Tinelli durante 10 años estuvo callado sobre las barbaridades que pasaron en la Argentina" y "que luego se haya vuelto virulento" con un gobierno con siete meses de gestión,

El gobierno ha negado estar detrás de los tuits orquestados y el presidente aseguró que no le molestaban las imitaciones.

Sin embargo, en una entrevista el fin de semana, se quejó de que Tinelli lo imite "de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo el presidente.

Mostrar comentarios