Gobierno vasco se muestra favorable a debatir la modificación de la ley de creación de la SPRI

  • Advierte de que el Consejo de Administración debe ser "lo más práctico y operativo posible" y tener una dimensión "razonable"
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno vasco ha mostrado este martes su criterio favorable a la toma de consideración de la proposición de Ley presentada por el PP para modificar la ley de creación de la SPRI, pero ha advertido de que el Consejo de Administración de esta sociedad debe ser "lo más práctico y operativo posible", y tener una dimensión "razonable".

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha explicado que el PP propone modificar el artículo 6 de la ley de creación de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial para incluir una representación del movimiento cooperativista en su Consejo de Administración y designar un Comité Asesor "que ayude a dicho consejo a cumplir con sus objetivos y fines".

El Gobierno vasco ha explicado que es favorable a que los grupos parlamentarios debatan al respecto, pero ha advertido de que el Consejo de Administración de la SPRI, debe ser "lo más práctico y operativo posible" y tener una dimensión "razonable".

"Hacer una excepción con un colectivo concreto como el de la economía social podría generar múltiples demandas de otros colectivos asociacionistas sectoriales, territoriales, entre otros", ha señalado.

Asimismo, no considera "necesaria" la creación de un nuevo Comité Asesor porque el departamento al que está adscrita la SPRI "cuenta ya con medios expertos de contraste suficiente para poder definir sus políticas industriales".

Mostrar comentarios