Hernando (PP) apela a la "responsabilidad" del PSOE para apoyar los PGE dada su "capacidad de llave muy relevante"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios tras visitar la Plataforma Solar de Almería (PSA), el portavoz popular ha considerado que el grupo del PSOE "debe a sentarse a negociar los presupuestos" así como "cualquier otro tema" ante una legislatura en la que "la colaboración de todos va a estar permanentemente presente".

Así, ha incidido en los acuerdos ya alcanzados en torno a la ley de estabilidad presupuestaria, los ingresos del próximo ejercicio y el techo de gasto. "Nos gustaría también sentarnos con el PSOE para negociar el gasto", ha apuntado Hernando.

El dirigente del PP, quien ha advertido que las únicas 'líneas rojas' son aquellas "políticas del pasado" que llevan al "fracaso" y a la "destrucción de nuestra economía y del tejido productivo", confía en que se lleguen a acuerdos para que la legistura esté marcada "por la estabilidad y la preocupación por mantener y sostener la creación, el crecimiento y el empleo".

En relación a esta cuestión, ha rechazado que una posible revisión de la reforma laboral esté vinculada a la negociación de los presupuestos, ya que esta es una iniciativa como "otras que existen" presentada en el Parlamento por las formaciones políticas y que habrá que afrontar bajo el análisis de los resultados obtenidos y no "por los eslóganes y pancartas" de quienes proponen el debate.

"Todas esas iniciativas pretendemos negociarlas con el resto de formaciones", ha afirmado Hernando, quien ha apostillado, no obstante, que la reforma laboral "ha sido exitosa en muchos aspectos" durante las anteriores legislaturas, ya que permitió "cambiar espectacularmente la evolución del empleo en nuestro país".

Para Hernando, la aplicación de reforma laboral ha supuesto que "un país que destruía masivamente empleo" se haya "convertido en el primer país de Europa en términos de creación de empleo" puesto que "la mitad del empleo que se crea en estos momentos en Europa se está creando en España", según ha valorado.

Mostrar comentarios