Iglesias no descarta que Podemos se rompa en Vistalegre si no hay acuerdo

  • La corriente anticapitalista encabezada por Miguel Urbán lanzará su propio documento en el congreso estatal

    No obstante, señaló que se siente “apoyado” por todo su partido, incluido Íñigo Errejón

Iglesias cree que el PSOE solo intenta "apuntarse un tanto" con el salario mínimo porque van a apoyar los PGE del PP
Iglesias cree que el PSOE solo intenta "apuntarse un tanto" con el salario mínimo porque van a apoyar los PGE del PP
EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que, aunque quiere ser el líder "de todos" dentro de su formación, no descarta que en la asamblea que el partido celebrará el próximo año se presenten "listas separadas" si no hay acuerdo.

Iglesias se expresó de esta manera en declaraciones en RNE, recogidas por Servimedia, al referirse a la noticia de que la corriente anticapitalista encabezada por Miguel Urbán lanzará su propio documento en el congreso estatal del partido, con lo que descarta, a priori, formar parte de una lista conjunta con la actual dirección morada.

“Primero tendremos que hablar de política y convocar Vistalegre”, explicó Iglesias, quien añadió que "habrá que debatir. Si hay acuerdos habrá listas conjuntas, si no hay acuerdo habrá listas separadas”."DISCUTIR CON TODOS"

Además, el líder de Podemos indicó que lo realmente importante en la asamblea de su partido es que se abra un proceso de “debate de ideas” entre todos aquellos que quieran presentar una lista alternativa a la de la dirección.

No obstante, señaló que se siente “apoyado” por todo su partido, incluido Íñigo Errejón, quien no ha especificado todavía si presentará una lista alternativa. Al mismo tiempo, Iglesias dijo que ahora le toca “discutir con todos” para llegar a elaborar un proyecto conjunto en el que quepan distintas voces.

“Ese va a ser mi trabajo en la medida que tengo el apoyo de todos los compañeros. A mí no me sobra nadie”, dijo. “Los quiero a todos conmigo”, subrayó. Además, aseguró que “todos” en el partido tienen claro que necesitan un Podemos “más descentralizado” y “coral”, y se mostró convencido de que van a salir “reforzados” tras el ‘Vistalegre II’.

Por otra parte, el líder de la formación morada volvió a defender no instalarse en el “concepto burgués de la clase media", que a su juicio está “muy empobrecida” en España. “Es más un concepto de tipo ideológico que sociológico”, continuó, al tiempo que explicó que cuando las expectativas de los ciudadanos “se vinieron abajo” fue cuando nació el 15-M.

Mostrar comentarios