EL PP EXIGE LA “INMEDIATA LIBERACIÓN” DE EDUARDO CARDET, LÍDER DEL MOVIMIENTO CRISTIANO DE LIBERACIÓN

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, exigió este miércoles “la inmediata liberación de Eduardo Cardet, cuyo único fin es y siempre ha sido la lucha por una transición democrática y pacífica en Cuba, como lleva años defendiendo el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) con la iniciativa: un cubano un voto”.
Según expone el PP a través de un comunicado, el coordinador nacional del MCL en Cuba, Eduardo Cardet, fue “detenido arbitrariamente el pasado 30 de noviembre y supuestamente sometido a vejaciones, maltrato, brutales palizas, intimidación física y moral tanto a él como a su familia y condenado a una encarcelación arbitraria, según informan fuentes del MCL”.
“La detención de Cardet antes de que se haya puesto en vigor el acuerdo entre Cuba y la UE, hace que el objetivo del respeto a los Derechos Humanos que recoge dicho acuerdo sea papel mojado por parte de las autoridades cubanas”, señaló García-Hernández.
Además, defendió que el pueblo cubano “necesita más que nunca un proceso democrático basado en un discurso de reconciliación, justicia, paz y respeto a todos los actores de la disidencia democrática de la isla”.

Mostrar comentarios