EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER PIDE QUE EL CONSEJO AUDIOVISUAL ANALICE EL CORTE DE FALDA DE JUAN Y MEDIO

El Instituto Andaluz de la Mujer, organismo de la Junta de Andalucía, se ha dirigido al Consejo Audiovisual Andaluz para que analice el corte de falda de Juan y Medio a su compañera Eva Ruiz en el programa 'La tarde, aquí y ahora', de Canal Sur.
El Instituto Andaluz de la Mujer quiere que el organismo supervisor de lo audiovisual en esta comunidad autónoma "valore si lo ocurrido en el programa de Juan y Medio vulnera los principios de igualdad de género", según ha informado el instituto.
El Consejo Audiovisual Andaluz ya le ha respondido desde su cuenta de Twitter que "estudiará las quejas que reciba de acuerdo al procedimiento establecido y con el rigor característico, como hace habitualmente".
En la edición de este lunes del programa, Juan y Medio se disculpó por el malestar que haya podido causar en la audiencia la "broma pactada" con su compañera de cortarle la falda. "El otro día Eva y yo tuvimos un juego que ha molestado a algunas personas, hemos pedido disculpas y las reiteramos". "Recuerden por si alguna vez se me olvida a mí: nada de lo que hacemos aquí lleva intención de molestar". "Si alguna vez esto se produce es por ignorancia o porque no apreciamos bien ciertos parámetros, pero jamás hacemos de menos a nadie".
Varias organizaciones políticas y colectivos feministas han protestado por el comportamiento en pantalla de Juan y Medio. Partidos de la oposición han anunciado que pedirán explicaciones en el Parlamento por este asunto a la Junta y a los responsables de Canal Sur.

Mostrar comentarios