INVESTIDURA. GARZÓN CRITICA QUE EL PSOE TAMBIÉN HABRÍA INVESTIDO PRESIDENTE A DONALD TRUMP O AL CAPONE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, arremetió este jueves contra el PSOE por facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y criticó que los argumentos con los que justifica su abstención para que España tenga gobierno valdrían también para hacer presidente al republicano Donald Trump o al gánster Al Capone.
Garzón hizo estas declaraciones durante su intervención en el debate de investidura de Mariano Rajoy como aspirante a la reelección para un segundo mandato, donde tomó la palabra durante el turno del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.
El líder de IU denunció que Rajoy va a ser investido presidente del Gobierno por segunda vez “no gracias a la capacidad de persuasión”, pues en diez meses que han transcurrido desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre no ha sido capaz de llegar a acuerdos con otros partidos para que votaran a su favor.
Garzón destacó que la continuidad de Rajoy al frente de La Moncloa es posible “gracias a un motín oligárgico” que se produjo en el PSOE el pasado 1 de octubre, cuando el Comité Federal provocó la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez.
A su juicio, ese comportamiento sólo sirve para “blanquear la política” del Partido Popular durante los últimos cinco años y responsabilizó plenamente al expresidente Felipe González y de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al entender que desde antes del 20 de diciembre ambos “buscaban evitar un gobierno alternativo donde la izquierda tuviera influencia”.

Mostrar comentarios