Ibarra alerta de que si ganan los independentistas "terminarían con el Estado constitucional en Cataluña y España"

  • El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha recordado este jueves desde 2012 hasta hoy, los independentistas catalanes "intentan liquidar el sistema democrático y constitucional de 1978", por lo que ha alertado de que "si ganaran, terminarían con el Estado constitucional en Cataluña y en España, proclamando la república catalana".
Ibarra alerta de que si ganan los independentistas "terminarían con el Estado constitucional en Cataluña y España"
Ibarra alerta de que si ganan los independentistas "terminarían con el Estado constitucional en Cataluña y España"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"O ganan los golpistas o ganamos los demócratas. Que cada cual, decida", apunta Rodríguez Ibarra en una entrada en su blog, recogida por Europa Press, en la que bajo el título '¿Dónde me equivoco?', ofrece una serie de afirmaciones, en la que insta a que si alguien que las lea, cree que no tiene razón, le diga "dónde" se equivoca.

En total, son nueve afirmaciones en las que el expresidente extremeño asevera que "todas" las instituciones de Cataluña en la que gobiernan los independentistas "han marginado a una parte de la población", y están "favoreciendo a la otra parte que se declara independentista".

Por este motivo, el actual gobierno catalán "solo lo es de una parte de los ciudadanos, de aquellos que quieren la independencia", mientras que los medios de comunicación públicos de Cataluña "se han convertido en portavoces del independentismo y no en un servicio público neutral".

Así, el exdirigente socialista extremeño reafirma que el Parlamento de Cataluña catalán "dejó de ser una cámara de debate y de representación para convertirse en un instrumento más al servicio de la causa independentista", con una presidenta que, según señala, "viola su propio reglamento y que, megáfono en mano, circula por las calles arengando a las masas a desobedecer el sistema constitucional español".

También considera Rodríguez Ibarra que los mandos de la policía autonómica "han dejado de estar al servicio de la seguridad de los ciudadanos para ponerse al servicio de la causa independentista", mientras la democracia representativa "ha sido liquidada en Cataluña para ponerla en manos de Òmnium Cultural y de la Asamblea Nacional Catalana".

Finalmente, considera además el expresidente extremeño que en Cataluña, la legalidad constitucional y estatutaria "se ha visto suspendida para ser sustituida por una nueva legalidad de carácter totalitaria", y cree que "animar a los independentistas a señalar a los catalanes que no vayan a votar se encuadra en la tristemente famosa 'Kale borroka".

Mostrar comentarios