Miércoles, 22.11.2017 - 12:25 h

Iceta (PSC) cree que no se puede acusar de sedición a los organizadores de una protesta

Cree que con Felipe González de presidente del Gobierno no se habría llegado a esta situación

Iceta (PSC) cree que no se puede acusar de sedición a los organizadores de una protesta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que no se puede acusar de sedición a los organizadores de una protesta porque esto supondría una limitación "de las libertades básicas".

En una entrevista de Rac1 este jueves recogida por Europa Press, Iceta ha criticado la campaña del PP de denunciar de la supuesta hispanofobia de los líderes independentistas porque cree que con esas campañas "es más difícil poner el contador a cero".

Se ha mostrado preocupado por si los partidos independentistas hacen una lectura de los resultados del referéndum de independencia del 1 de octubre que desemboque en una declaración unilateral de independencia.

Sobre la actuación del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para frenar el referéndum del 1-O, Iceta ha opinado que Maza "no es una persona adecuada para representar este cargo y menos en este momento".

Iceta ha suscrito las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González en las que aseguró que el proceso soberanista es lo que más le ha preocupado en los últimos 40 años: "El Estado siempre ha estado convencido de que el problema del terrorismo lo vencería pero lo que no tiene solución es si más de la mitad de los catalanes se quieren marchar".

Ha afirmado que con Felipe González de presidente del Gobierno no se habría llegado hasta la situación actual porque la habría solucionado antes y ha asegurado que la vía judicial sería "el último recurso" de un presidente socialista.

Ahora en portada

Comentarios