Independentistas y antifascistas protestan contra la presencia de Le Pen en Córcega

  • Manifestantes independentistas corsos y militantes antifascistas se han manifestado este sábado en Ajaccio para protestar contra la presencia de la candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen, que ha protagonizado un acto político con simpatizantes.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los participantes en la concentración antifascista se han reunido ante la sede del Palacio de Congresos de la ciudad y han forzado así la evacuación del recinto tras una serie de encontronazos con efectivos policiales, que emplearon cargas y gases lacrimógenos.

El acto finalmente se celebró, pero entre los simpatizantes de la candidata ultraderechista se colaron entre 12 y 15 activistas independentistas que boicotearon la intervención de Le Pen. Estas acciones han sido reivindicadas por la organización separatista corsa Juventud Independentista a través de una cuenta en Twitter.

Durante su intervención, Le Pen ha presentado sus 144 propuestas para Córcega y su visión de la isla dentro del conjunto de Francia. Su partido, el Frente Nacional, logró representación en las elecciones regionales de 2015 después de 24 años ausencia y en las presidenciales de 2012 fue la segunda formación más votada.

Mostrar comentarios