La ciudadrealeña Isabel Rodríguez apunta a Abalos como "oportuno" portavoz interino del PSOE en el Congreso

  • La portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez, a la que algunos sanchistas habían señalado para ocupar la Portavocía del Grupo Socialista hasta el congreso federal de junio, ha dicho estar a disposición del partido, pero considera que sería más adecuado que el hueco que ha dejado Antonio Hernando al frente del grupo lo ocupe una persona del equipo del secretario general electo, Pedro Sánchez, y ha apuntado al también portavoz adjunto, José Luis Ábalos, uno de sus jefes de campaña.
La ciudadrealeña Isabel Rodríguez apunta a Abalos como "oportuno" portavoz interino del PSOE en el Congreso
La ciudadrealeña Isabel Rodríguez apunta a Abalos como "oportuno" portavoz interino del PSOE en el Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La también coordinadora de campaña del nuevo secretario general, la diputada asturiana, Adriana Lastra, ha desvelado este miércoles que la intención de Pedro Sánchez es nombrar un portavoz interino hasta el congreso federal de junio y mantener hasta entonces al resto de los miembros de la dirección del grupo parlamentario.

"Los miembros de la dirección estamos en plena disposición de trabajar por nuestro partido como hemos hecho siempre, con la responsabilidad y el rigor que caracteriza al Grupo Socialista", ha comentado Rodríguez en los pasillos del Congreso.

Pero, desde su punto de vista, lo "más oportuno" sería que el valenciano José Luis Ábalos, estrecho colaborador de Sánchez, cubra la vacante dejada por Hernando estas semanas y fije la posición del PSOE en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy el próximo 13 de junio.

A su juicio, Ábalos tiene "línea directa con el nuevo secretario general" y en un "debate político tan importante" como el de una moción de censura, ese papel tiene que ejercerlo "una persona de la máxima confianza" de Sánchez.

EL 'SUSANISTA' HEREDIA, RECHAZADO

En cualquier caso, Rodríguez ha explicado que nadie se ha puesto aún en contacto con ellos para tratar sobre el relevo de Hernando. Tras su marcha, las labores de portavoz corresponderían al secretario general del Grupo Socialista, el malagueño Miguel Ángel Heredia, afín a Susana Díaz, y que se ha puesto a disposición del nuevo secretario general.

Pero se da por hecho que no será el sustituto, entre otras cosas porque antes de las primarias los 'sanchistas' pidieron su dimisión como secretario general por unas grabaciones en las que aseguraba que Sánchez había llegado a un pacto con los independentistas para ser investido presidente del Gobierno y descalificaba a algunas compañeras de bancada

El resto de la dirección del grupo parlamentario la integran, además de Rodríguez y Ábalos otras tres portavoces adjuntos, la catalana Meritxell Batet (que apostó por Patxi López en las primarias), el abulense Pedro Muñoz y la extremeña Marisol Pérez Domínguez, ambos afines a Susana Díaz.

Mostrar comentarios