Jiménez Barrios acusa a Moreno (PP-A) de "inconsistencia política" por proponer un Consejo de Gobierno en Málaga

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha acusado este miércoles al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de demostrar "inconsistencia política" por proponer un Consejo de Gobierno en Málaga, ya que, según ha dicho, esto es hablar de distinciones entre provincias en mitad de un "contexto de tensión territorial" de España, refiriéndose al desafío secesionista en Cataluña.
Jiménez Barrios acusa a Moreno (PP-A) de "inconsistencia política" por proponer un Consejo de Gobierno en Málaga
Jiménez Barrios acusa a Moreno (PP-A) de "inconsistencia política" por proponer un Consejo de Gobierno en Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado después de ser preguntado en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, por la manifestación de Moreno donde aseguraba que si alcanza la Presidencia de la Junta tras las elecciones autonómicas, Málaga será sede, una vez al mes, de una reunión del Consejo de Gobierno. Jiménez Barrios ha asegurado que esto es "una muestra de la inconsistencia política que tienen el líder del PP en Andalucía".

"En un contexto de tensión territorial de España, hablar de distinción entre provincias en una comunidad como la nuestra no es más que una muestras de inconsistencia política", ha remachado, al tiempo que ha asegurado que Moreno está "descolocado" y "dolido" porque la Junta haya llegado a un acuerdo con Ciudadanos en materia del impuesto de Sucesiones para sacar adelante las cuentas regionales para el próximo año.

Así, Jiménez Barrios ha asegurado que al líder del PP en Andalucía "se le ha notado excesivamente" que "le ha dolido mucho" que el PSOE y Ciudadanos hayan llegado un acuerdo sobre dicho impuesto porque esta cuestión era "el tejemaneje diario" del 'popular' para "calentar a la gente" que se podía haber visto afectada por el impuesto. Además, ha puntualizado que el acuerdo es para "modular" el impuesto, no para eliminarlo, y ha dicho que "si a la derecha esto no le ha gustado ni a la izquierda tampoco" eso es sinónimo de que "el PSOE se encuentra en la centralidad".

"El impuesto es estatal y si el PP fuera sincero, que no lo es, haría por cambiar la ley para anularlo y no para hacer la manipulación que está haciendo", ha dicho, al tiempo de que ha insistido que lo que se ha hecho es "modular el impuesto" para "aquellos que tenían dificultades" para afrontarlo como son, según ha explicado, "los comerciantes, pequeños empresarios y profesionales medios".

Por último, ha concluido que el PP "tiene que elegir entre defender los intereses de su partido o los de Andalucía" porque tiene "muchas cosas pendientes" por decidir en materia de, por ejemplo, las 35 horas de los funcionarios o la nueva financiación autonómica. "Tienen mucha tarea y sin embargo ahora les ocupa decir algo que nos parece de sorpresa, y es que Moreno dice en primera persona que cuando sea presidente hará, eso es porque el resto de la gente no lo ve", ha concluido.

Mostrar comentarios