Juanma Moreno (PP-A) pide a la sociedad "un principio de rebeldía" ante la actitud "grotesca" de Susana Díaz

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a la sociedad andaluza "un principio de rebeldía" ante "la actitud grotesca y soberbia" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con las que está llevando al conjunto de la comunidad autónoma a un "empobrecimiento progresivo y paulatino".
Juanma Moreno (PP-A) pide a la sociedad "un principio de rebeldía" ante la actitud "grotesca" de Susana Díaz
Juanma Moreno (PP-A) pide a la sociedad "un principio de rebeldía" ante la actitud "grotesca" de Susana Díaz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Moreno se ha reunido en Jaén con los presidentes del PP en las ocho provincias andaluzas para coordinar y planificar un nuevo curso político "fundamental y determinante para el futuro de Andalucía". Ha dicho sentir "una honda preocupación" por el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía "está y sigue instalada en la soberbia".

Lo ha dicho refiriéndose a la comparecencia de este jueves de la presidenta de la Junta en el Parlamento andaluz, donde según el máximo responsable de los populares andaluces, "la señora Díaz demostró que sigue sin admitir la crítica" y "tampoco los elogios" cuando él como portavoz del grupo parlamentario popular le aplaudió "su actuación y su posición en temas fundamentales como Cataluña".

Juanma Moreno ha dicho que Díaz "siempre responde con palabras altisonantes y con el insulto", de ahí que este jueves se haya dirigido a la presidenta de la Junta para decirle que "en el PP no nos vamos a cansar de cuestionar, de criticar y de pedir explicaciones en todos los asuntos que afecten al conjunto de los andaluces".

"Si la señora Díaz cree que con un insulto va a callar la boca del principal partido de la oposición está profundamente equivocada" porque "a nosotros nadie nos va a amordazar por mucho que insulte, por mucho que levante la voz y por mucho que mantenga esa actitud tan soberbia y tan altiva".

Ha añadido que en los últimos años el modelo de gestión socialista en Andalucía "está haciendo aguas" porque "está claramente agotado". En este sentido, Moreno ha recordado que Andalucía sigue siendo una de las regiones de Europa con la tasa más alta de desempleo. Frente a ello, ha responsabilizado al PSOE de ser el "responsable de que llevemos seis años sin cursos de formación para el empleo, con las políticas activas paralizadas y de que hayamos tenido que devolver más de 800 millones de euros de fondos empleo por no saber utilizarlos".

El presidente del PP-A se ha referido también al compromiso de la consejera de Salud de acabar con las habitaciones triples en los hospitales andaluces y ha recordado que el expresidente de la Junta, Manuel Chaves, se comprometió hace 18 años a convertir en individuales todas las habitaciones de los hospitales públicos.

"Fue una promesa electoral y los niños que nacieron cuando hicieron este anuncio son ahora mayores de edad y 18 años después siguen sin cumplir su palabra", ha apuntado Moreno con los recortes de hemeroteca en la mano donde se recogían las declaraciones de Chaves. "La mentira no puede salirle gratis al PSOE, lleva demasiados años mintiendo a los andaluces", ha dicho Moreno.

Mostrar comentarios