Leiceaga (PSdeG) asegura que el PP "pinchó en hueso" pues la sociedad no permitirá la "desaparición de áreas" sanitarias

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha considerado que el Partido Popular "pinchó en hueso" con su intención de modificar la ley de Sanidad ya que "la sociedad" no permitirá la "desaparición de las áreas sanitarias" de O Salnés, Terra de Lemos, A Mariña y la Comarca de Valdeorras.
EUROPA PRESS

Leiceaga se ha pronunciado de este modo en un encuentro en Vilagarcía de Arousa con alcaldes y portavoces del área sanitaria, en donde ha reclamado una "sanidad pública de calidad" que mantenga "un nivel de prestación de servicios equivalente en la comarca de O Salnés a cualquier comarca urbana de Galicia".

Precisamente, con este objetivo, el portavoz parlamentario del PSdeG ha explicado que este martes, en la reunión de la diputación permanente del Parlamento de Galicia, el PSdeG "tratará este recorte en la autonomía de las áreas sanitarias".

"Esta será el inicio de un conjunto de iniciativas parlamentarias que vamos a poner en marcha para evitar que este proyecto acabe teniendo resultados", ha manifestado el dirigente socialista.

"SERVICIOS REFORZADOS"

Y es que para el portavoz del PSdeG en la Cámara gallega, "en un momento en el que se produce una recuperación económica de las finanzas públicas lo normal es que los servicios públicos se vean reforzados y no menoscabados".

"No tiene ningún sentido que una vez que estamos saliendo de la crisis, se vea una reducción en el nivel de servicios que dará lugar a que la prestación sanitaria se reduzca considerablemente", ha manifestado.

Por ello, ha acusado al PP de tener una "pauta" para lograr "pretextos para seguir reduciendo servicios en el futuro". "Se pierden servicios, a continuación estos se trasladan al plano organizativo reduciendo la autonomía de los hospitales y, esa traducción al plano organizativo acaba produciendo pretextos para seguir reduciendo servicios", ha censurado.

Además, Leiceaga también ha criticado que el PP pretendiese que "este trámite pasase desapercibido" con su lanzamiento en el mes de agosto cuando, según ha indicado, "el Parlamento está sin actividad, los ayuntamientos están ocupados en otras cuestiones y los ciudadanos están de vacaciones".

"El PP aquí pinchó en hueso, tenía la intención de que este fuese un trámite que pasase desapercibido y esto no va a ser así, la sociedad no va a dejar pasar este ataque sin que tenga consecuencias para el Partido Popular", ha apuntado.

Mostrar comentarios