Leiceaga lamenta que el "discurso conciliador" de Feijóo "no se traduzca en nada real"

Leiceaga lamenta que el "discurso conciliador" de Feijóo "no se traduzca en nada real"
Leiceaga lamenta que el "discurso conciliador" de Feijóo "no se traduzca en nada real"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha criticado que el "discurso conciliador" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no se traduzca en nada real" cuando tiene "delante oportunidades" para "debatir y hacer frente común" en algunas cuestiones.

Leiceaga ha compartido este viernes un desayuno con los periodistas, a los que ha reconocido que tiene un "sabor ligeramente amargo" tras un periodo de sesiones "breve" y "condicionado" por el debate de los presupuestos para 2017 y por la constatación de la "escasa voluntad" de Feijóo para "abrir nuevas posibilidades de acción" en la dirección política de Galicia.

En esta línea, ha asegurado sentir una "cierta decepción" al afrontar una nueva etapa que Feijóo podría tomar como "una despedida amable" tras haberse comprometido a no repetir como presidente de la Xunta. "Podía intentar hacer una política más de país y menos de partido, pero no parece que esto sea así", ha manifestado.

Al respecto, ha puesto como ejemplo de la actitud Feijóo el hecho de que las cuentas de la Xunta para el próximo ejercicio "no introduzcan nada nuevo". "En el fondo da la impresión de que su proyecto era sobrevivir a la crisis, acomodarse a la crisis y, una vez que pasó, hay un vacío y no se sabe muy bien como utilizar el margen de maniobra existente", ha señalado.

"DEBILIDAD POLÍTICA"

El portavoz socialista también ha considerado que existe "un desajuste" de Feijóo con la "nueva situación política" que se viven en España. "Está reaccionando con lentitud a los cambios que se ve obligado a introducir el Partido Popular en Madrid", ha asegurado el dirigente socialista que ha afeado al presidente gallego sus respuestas "insuficientes" en cuestiones como la Lomce o la pobreza energética.

Para Leiceaga, además, también existe "un desajuste interno" en el Partido Popular. "Núñez Feijóo era una gran promesa, la esperanza blanca del Partido Popular en España y hoy parece que es una especie de rival interno incómodo de Mariano Rajoy y vemos como poco a poco lo está colocando en su sitio", ha indicado.

Precisamente, ha atribuido a este conflicto con Rajoy que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, viaje a Galicia para "no concretar nada" pero sí vaya al País Vasco a "desbloquear los problemas técnicos y financieros" para impulsar el AVE.

"Bofetada a Feijóo y acuerdo con el PNV", ha afeado Leiceaga, que ha asegurado que "algo parecido ocurre con la AP9. "Más allá de esa comisión, que es una cortina de humo, el centro del asunto es que una reivindicación unánime que Feijóo asumía en primera persona, como es la transferencia de la titularidad, es que el Gobierno le dice claramente que no".

Mostrar comentarios