León: "A Rajoy le sobra Cataluña como le sobran las libertades democráticas, pero a los asturianos no"

  • El portavoz parlamentario de Podemos Asturies y la vicealcaldesa ovetense, Ana Taboada, han intervenido este domingo en la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades' que se celebra en Zaragoza. Allí se ha referido a la situación de Cataluña y ha advertido de que "corremos el riesgo de que se rompan los puentes y el diálogo, de que alguien nos obligue a escoger entre tener un país o vivir en una democracia".
León: "A Rajoy le sobra Cataluña como le sobran las libertades democráticas, pero a los asturianos no"
León: "A Rajoy le sobra Cataluña como le sobran las libertades democráticas, pero a los asturianos no"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su opinión, "a Rajoy le sobra Cataluña como le sobran las libertades democráticas, pero a los asturianos y asturianas no". "Estamos ante una situación excepcional y no hemos perdido la memoria de lo que esto supone", ha dicho León, que en ese aspecto, apuntó que "Asturies estuvo a la cabeza de la lucha contra quienes tenían en mente una España en la que sobraban los catalanes, los vascos* pero también profesores, mineros, trabajadoras del textil, estudiantes".

"Asturies estuvo a la cabeza en momentos difíciles y estamos hoy aquí para demostrar que no vamos a quedarnos a la cola", ha dicho Emilio León, que ha querido destacar que su formación llegó a las instituciones para fomentar la participación, combatir los recortes de aulas o reducir las listas de espera, no para quedarse callados cuando requisan papeletas, cierran colegios electorales y las élites más corruptas privatizan la sanidad o la educación mientras simulan que discuten sobre fronteras.

Por su parte, Ana Taboada afirmó que es necesario encontrar alternativas a la política suicida de Mariano Rajoy y buscar vías de diálogo que eviten la fractura entre Cataluña y España.

Así, la representante de Somos Oviedo condenó "la deriva radical del Partido Popular, que ha perdido definitivamente el rumbo" y aseguró que "los verdaderos enemigos son aquellos que saquean lo público, corrompen, recorten nuestros servicios públicos, nuestros derechos laborales, nuestros salarios y nuestras libertades".

Mostrar comentarios