Levy advierte a Puigdemont de que la "radicalidad" solo genera "desprestigio" y conduce a la "soledad"

  • La dirigente 'popular' critica a Podemos por no tener una "posición unitaria" en temas comunes como el terrorismo
Levy advierte a Puigdemont de que la "radicalidad" solo genera "desprestigio" y conduce a la "soledad"
Levy advierte a Puigdemont de que la "radicalidad" solo genera "desprestigio" y conduce a la "soledad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de que su "radicalidad" y "extremismo" solo genera "desprestigio" y conduce a la "soledad", al tiempo que ha reprochado que el coste de "disentir" y de tener una "opinión contraria" a los planes independentistas supone el "señalamiento" y una asfixia de la "calidad democrática".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de participar en Valladolid en un curso organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) sobre los valores de la Transición.

Levy ha señalado que, "hoy más que nunca", es importante "volver" a esos valores porque son los que hicieron "progresar" al país y caminar "seguros" hacia un "futuro mejor" como sociedad y nación, de ahí que sea "imprescindible" reafirmarlos en un momento en el que, apunta, son "muchos" los que quieren hacer política desde los "antagonismos", desde la "confrontación" y la "contingencia permanente".

En este punto, ha señalado a la "política populista" de Podemos, al afirmar que "ni tan siquiera" en elementos "comunes" y "compartidos" como es el recuerdo a las víctimas del terrorismo pueden tener una "posición unitaria".

También lo es, ha continuado, la "puesta en duda" de la nación mediante el independentismo en Cataluña, que quiere "romper" con ese "consenso" y "acuerdo nacional" que consiguió la Transición y que llevó a superar "errores y heridas" del pasado para trazar un "camino conjunto" de "ambición" por un futuro "mejor".

De ahí que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP haya advertido a Puigdemont de que cuando uno avanza hacia "un delirio permanente" lo más probable es que acabe "cometiendo errores y fracasando". "Uno puede estar empecinado en el delirio, como el señor Puigdemont y algunos que le rodean, pero el camino del extremismo y de la radicalidad es un camino peligroso y condenado al fracaso y a la soledad", ha explicado.

Así, la dirigente 'popular' ha insistido en que al Gobierno le gustaría "dialogar" por la "convivencia", por la "concordia" y por el "consenso", y reflexiona que si Puigdemont opta por la "radicalidad" va a "abandonar" la moderación de la sociedad catalana y española y va a "condenar" al "desprestigio" a sus instituciones, lo que generará una merma de su "calidad democrática"

SEÑALAMIENTO

Además, Levy ha alertado del "coste" de "disentir" en Cataluña y de que tener una opinión contraria a los planes independentistas supone el "señalamiento", "una asfixia en la calidad democrática de Cataluña", han puntualizado.

También ha analizado la decisión del Gobierno catalán de encomendar a Junqueras y Romeva la compra de las urnas. En este sentido, ha señalado que son "muy valientes" a la hora de hacer declaraciones y ponerse en primera fila, pero luego se "escudan" en los funcionarios y les hacen asumir esa "responsabilidad" última de los acontecimientos ilegales.

"No es una cuestión del quién, sino del cómo y el cómo en Cataluña es ilegal y está condenado al fracaso", ha concluido.

Mostrar comentarios