Lobato consigue el apoyo de los dos precandidatos que no lograron los avales para concurrir a las primarias del PSOE-M

  • El alcalde de Soto del Real, diputado regional y candidato a la secretaría general del PSOE-M, Juan Lobato, ha conseguido el apoyo de los dos precandidatos que no lograron los avales para concurrir al proceso de primarias, Enrique del Olmo y Manuel Lucas.
Lobato consigue el apoyo de los dos precandidatos que no lograron los avales para concurrir a las primarias del PSOE-M
Lobato consigue el apoyo de los dos precandidatos que no lograron los avales para concurrir a las primarias del PSOE-M
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Después de que el militante Enrique del Olmo anunciara este miércoles que él y su equipo de Gana Madrid se unen al proyecto de Lobato para conseguir que el partido "sea una clara alternativa política en Madrid al gobierno de la derecha", el concejal de Valdaracete Manuel Lucas ha dirigido una carta abierta al candidato para ofrecerle su apoyo.

Durante el debate celebrado este miércoles entre los tres candidatos, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea, José Manuel Franco, el exdiputado regional Eusebio González y Lobato, este último abogó por no exigir avales a la hora de presentarse a la Secretaría General, hizo referencia a Del Olmo y Lucas, al tiempo que aseguró que eso sería positivo para el partido.

Asimismo, anoche trascendió que Del Olmo y Lobato han alcanzado un acuerdo en el que proponen a la militancia una serie de acciones políticas entre las que destacan "apartar al PP del gobierno de la Comunidad de Madrid lo antes posible" y consultar a la militancia, mediante referéndum, sobre la entrada del PSOE en el gobierno de la ciudad de Madrid.

También quieren proponer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una campaña para la derogación de la normativa municipal impulsada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Con respecto a los procesos orgánicos abiertos en el 39º Congreso del PSOE, proponen terminar con cualquier modelo de "mesa camilla", limitar los mandatos, la confección de todas la candidaturas mediante listas abiertas con votaciones individualizadas de todos los candidatos y candidatas, consultar a la militancia todas las decisiones políticas esenciales y dedicar un especial apoyo a todos los municipios.

Por su parte, Lucas se ha mostrado convencido de que Lobato va a poner al PSOE-M "en el lugar que le corresponde", y ha destacado que con el proyecto del candidato "por fin las bases van a tener de una vez por todas la oportunidad de decidir", y "las agrupaciones mas humildes" van a tener representantes en la Comisión Ejecutiva Regional. Asimismo, ha señalado que todos los militantes tendrán "las mismas oportunidades a la hora de ser elegidos para un cargo público".

"Los grupos municipales de los pueblos más pequeños tendremos siempre el apoyo necesario para cumplir con nuestro trabajo de manera más eficiente y se nos formará", ha agregado. Igualmente, ha afirmado que Lobato va a defender con todas sus fuerzas "los derechos de los trabajadores, y la justicia social".

Mostrar comentarios