López (PP-A) advierte de posible prevaricación de la Junta por no publicar el cese del presidente del Consejo de RTVA

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha advertido al Gobierno andaluz de que podría estar incurriendo en prevaricación por no publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el cese del presidente del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), José Enrique Moratalla.

López (PP-A) advierte de posible prevaricación de la Junta por no publicar el cese del presidente del Consejo de RTVA

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha indicado que los letrados de su partido están estudiando este asunto y que no descartan acudir a los tribunales. Según ha explicado, la publicación del cese de Moratalla supondría que el Consejo de Administración quede "automáticamente disuelto" y que haya que renovarlo.

"¿Por qué sigue la Junta sin publicarlo a pesar de que el PP-A lo solicitó hace más de mes y medio? Porque Susana Díaz quiere seguir teniendo el control de la RTVA y quiere seguir teniendo la televisión pública como un aparato para su publicidad personal", ha defendido.

La dirigente 'popular' ha lamentado que los "grandísimos profesionales" de la RTVA se vean "salpicados por la politización de Susana Díaz". En su opinión, la presidenta de la Junta "les falta cada día el respeto y ataca también su prestigio".

Respecto a la propuesta del líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, de reducir el Consejo de Administración de la RTVA a cinco miembros, uno por grupo con voto ponderado y una reducción de salario del 50 por ciento, López ha dado la "bienvenida" a Marín a este asunto, "aunque llega tres o cuatro meses tarde".

Según ha recordado, el PP-A fue la primera formación que planteó públicamente sus condiciones para la renovación del ente público: renovación del actual subdirector general, Joaquín Durán, profesionalizar los consejeros y reducir su número. No obstante, ha dicho que su formación "siempre está dispuesta a hablar".

López ha preguntado a Marín si está dispuesto a apoyar la petición del PP-A de publicación en el BOJA del cese de Moratalla e incluso acudir a los tribunales, "que a lo mejor puede ser la solución más rápida para que se disuelva el Consejo de Administración".

Ahora en portada

Comentarios