MADRID. SARA HERNÁNDEZ, CONVENCIDA DE QUE “HABRÁ LISTA ÚNICA CON CONSENSO”

- Comienza el Congreso de los socialistas madrileños para elegir a los 80 delegados que irán al Congreso Federal. La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, se mostró convencida hoy, antes del inicio del Congreso extraordinario en el que se elegirán los 80 delegados que acudirán al Congreso Federal del partido, de que “habrá lista única con consenso”.
“Eso es lo que estamos trabajando”, señaló Hernández, quien afirmó que “la lista única significa consenso, diálogo y que todos nos sentimos representados en esa lista”. Agregó que esto es lo que “yo he planteado en la Ejecutiva regional, que es lo que también desea”.
Hernández dijo que espera ir de número dos en la lista encabezada por Pedro Sánchez y señaló que “más allá del número uno y de la número dos lo importante es esa lista única, de consenso y de diálogo, que estamos buscando entre todos con muy buena voluntad y con mucha implicación”.
A su juicio, esta lista “se va a hacer para fortalecer a Pedro Sánchez y lanzar un mensaje de unidad por parte de los socialistas de Madrid”.
“Los socialistas de Madrid vamos a poner toda la carne en el asador, arrimar el hombro todo lo máximo posible para que Pedro Sánchez y el proyecto socialista salga fortalecido, porque no es por nosotros, es por los españoles que nos están esperando ahí fuera para hacer frente al PP de la desigualdad y de la corrupción”, continuó.
Por último, aseguró que “hoy más que nunca” mantiene su intención de presentarse a la reelección en el próximo Congreso Regional.
LA LISTA DE SÁNCHEZ
Sobre este mismo asunto, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y coordinador de la lista de Pedro Sánchez en la región, José Manuel Franco, dijo que “de aquí va a salir la lista de Pedro Sánchez y tiene que salir por unanimidad”.
Afirmó que la candidatura de Sánchez “está siendo generosa y esperamos la misma generosidad por parte de las otras candidaturas”.
“En eso estamos trabajando desde la máxima generosidad y flexibilidad, porque las urnas han hablado y hay que respetar lo que han dicho”, dijo Franco refiriéndose a los datos de las pasadas primarias.
Señaló que los porcentajes obtenidos en las pasadas primarias “son estimativos y orientativos, pero hay que respetar lo que han dicho las urnas”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, también defendió una lista de integración y dijo que “eso es lo que se necesita siempre después de unas primarias”. Agregó que “este congreso tiene que ser un congreso donde esté ese trabajo de integración y de unidad, que además es lo que nos están pidiendo los ciudadanos y la militancia”.
El alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, afirmó que “lo que deseamos todos es que haya una lista de integración”.
“El domingo pasado elegimos secretario general y ahora tenemos que hacer un proyecto común para estar detrás de este secretario general y para hacer un proyecto único”, manifestó.
También habló sobre estas cuestiones el alcalde de Móstoles, David Lucas, quien dijo que "nuestra intención es levantar al PSOE, trabajar conjuntamente todos para ver si somos capaces de fortalecernos y convertirnos en alternativa de gobierno al PP”.

Mostrar comentarios