MAÍLLO DESTACA LA “VALÍA” DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ: “NO ES UN ADIÓS, SINO UN HASTA PRONTO”

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este miércoles que la “decisión personal” de Pedro Antonio Sánchez de renunciar a la Presidencia del partido en esta comunidad y a su acta de diputado regional demuestra “su valía personal y política”.
“No es un adiós, sino un hasta pronto”, escribió el ‘número tres’ de Mariano Rajoy en Génova en Twitter una vez Sánchez comunicó que abandona la política “pensando en el interés general” del PP y de la región.
“Y comenzamos nueva etapa en el PP de Murcia con Fernando López Miras, mucha suerte y desde la dirección nacional del PP tendrás todo el apoyo”, expresó Maíllo en otro comentario en dicha red social.
Sánchez comunicó su renuncia a la Presidencia de esta comunidad el pasado 4 de abril para "salvar a la región del Gobierno del tripartito" que él auguraba que estaría formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos. Entonces, López Miras asumió este cargo, que compaginaba con su labor de coordinador general del PP en Murcia.
REUNIÓN ESTE VIERNES
Ahora, tras la renuncia de Sánchez, el PP de la Región de Murcia, a través de los órganos elegidos en el último congreso regional por afiliados y militantes, confiará la dirección de la formación a la persona que se elija para liderar esta nueva etapa de presente y futuro de la Región de Murcia.
Fuentes del PP explicaron a Servimedia que este mismo viernes se convocará una Junta Directiva Regional en la que se decidirá quién asume la Presidencia, aunque precisaron que “lo lógico” es que el presidente de la comunidad sea también que lidere el partido.
Sánchez está siendo investigado por la Justicia en los casos 'Púnica' y 'Auditorio' por presunta corrupción. Hoy, en una entrevista en 'La Verdad' de Murcia, dijo que las dos causas que tiene pendientes terminarán en el Supremo. “Si me condenan porque yo recurriré y, si me absuelven, porque recurrirán los otros. Eso significa al menos dos años más, y la situación sería, efectivamente, insostenible. Por eso me voy”, se justificó.

Mostrar comentarios