DIMITEN NUEVE MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Nueve miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid anunciaron este miércoles su dimisión por “la deriva” que ha tomado el partido en los últimos meses “y la precipitación de los acontecimientos”.
Se da la circunstancia de que el pasado lunes Emilio Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, anunció que dimitía de su cargo como secretario de Organización del partido en esta comunidad por la "ausencia" de dirección en el órgano autonómico, y cargó contra el secretario general de Podemos en la Comunidad, Luis Alegre, al asegurar que no ha estado “a la altura" del momento político actual.
Los miembros que dimitieron del Consejo Ciudadanos de Podemos en la Comunidad de Madrid son Loreto Arenillas, Olga Abasolo, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Leticia Sánchez y Clara Serra.
La decisión se dio a conocer a través de un escrito que publicó una de las dimisionarias en Twitter. En el texto, lamentan “profundamente” haber tomado esta “amarga” decisión, aunque aseguran que continúan “comprometidos con los principios, los valores y la acción política de un proyecto que se ha consolidado como la mejor herramienta de la gente parar recuperar las instituciones y cambiar” el país.
Explican que esta decisión de abandonar el Consejo Ciudadano no hay que interpretarla como señal de “división en Podemos”, porque defienden que son un partido democrático y plural “donde toda la discrepancia entre compañeros es pública y perfectamente normal”.
Los nueve dimisionarios, muchos de ellos diputados en la Asamblea de Madrid, admiten “diferencias” con la dirección política de la formación en la Comunidad, lo que “no pone en duda nuestro compromiso con el proyecto, ni tiene relación alguna con supuestas divisiones ficticias de dimensión estatal”.

Mostrar comentarios