Maillo dice que el Senado seguirá investigando la financiación de partidos pese a la "pataleta" de PSOE, Podemos y Cs

  • Ve más útil la comisión de la Cámara Alta y espera que no se repita en el futuro el "espectáculo" del Congreso con los tesoreros del PP
Maillo dice que el Senado seguirá investigando la financiación de partidos pese a la "pataleta" de PSOE, Podemos y Cs
Maillo dice que el Senado seguirá investigando la financiación de partidos pese a la "pataleta" de PSOE, Podemos y Cs
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador general del PP y responsable de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado este lunes la "pataleta de niño pequeño" de la oposición en el Senado al abandonar los trabajos de la comisión sobre financiación de partidos, cuando, a su juicio, esa comisión va a ser de "más utilidad y más clarificadora" que la creada en el Congreso para investigar las cuentas del PP.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Maillo ha dicho que "no puede ser" que en la Cámara Baja se cree una comisión "contra el Partido Popular" y que cuando su grupo parlamentario en el Senado "toca un poquito" a PSOE, Podemos y Ciudadanos, estos partidos "se ponen estupendos y deciden que no se les investigue".

En este sentido, Maillo ha recriminado a la oposición que "abandonara las instituciones" tras la "pataleta de niño pequeño" pero ha afirmado que el Senado "va a seguir investigando". "Pero no con el ánimo de meter el dedo en el ojo a nadie sino de determinar cuáles son las irregularidades que se producen en la financiación de todos los partidos y ver qué soluciones se pueden poner", ha apostillado.

Así, ha dicho que en la comisión de investigación del Senado han "constatado" que "el 67% de las irregularidades del Tribunal de Cuentas es de Ciudadanos" y que se condonaron "50 millones de euros al PSOE entre 2004 y 2008" por parte de entidades financieras. En el caso de Podemos, se ha preguntado por qué el Gobierno iraní "paga el teléfono de Pablo Iglesias" o su partido "fue financiado a través de su fundación CEPS" por el Gobierno venezolano.

Maillo ha defendido que la opinión pública conozca estas cuestiones que afectan a otros partidos. Es más, ha señalado que la investigación abierta en la Cámara Alta sobre financiación de partidos va a tener "más utilidad y va a ser más clarificadora" que la comisión del Congreso, que, según ha dicho, está "basada estrictamente en procedimientos judiciales" abiertos y tiene ya hechas las conclusiones,

UN DÍA "NEFASTO" EN EL CONGRESO

El coordinador general del PP ha calificado de "día nefasto" el pasado jueves, en el que comparecieron en la comisión de investigación del congreso los extesoreros del PP Rosenso Naseiro y Ángel Sánchís, así como la actual responsable de las cuentas, Carmen Navarro.

En este sentido, ha asegurado que le "sorprende" que cuando se trata de investigar al PP "todo vale" y no se ponen "límites" porque Naseiro y Sánchez eran tesoreros de los años 80 y tenían más de 80 años. Es más, ha subrayado que el primero tenía un "problema de sordera" y les preguntaron "cosas de Fraga".

"Es curioso porque le preguntaron cosas de los años 80, hace 40 años, porque no hay límites", se ha quejado, para concluir: "Fue un día nefasto porque fue un espectáculo que no fue muy gratificante y espero que eso se corrija en el futuro".

Mostrar comentarios