Maillo se reúne con los responsables de la Oficina Anticorrupción del PP para avanzar en los trabajos de este órgano

  • El próximo Comité Ejecutivo del PP deberá nombrar a un nuevo presidente tras renunciar Cobo por "razones personales"
Maillo se reúne con los responsables de la Oficina Anticorrupción del PP para avanzar en los trabajos de este órgano
Maillo se reúne con los responsables de la Oficina Anticorrupción del PP para avanzar en los trabajos de este órgano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha reunido este jueves por primera vez con los responsables de la Oficina del Cargo Popular, Andrés Ayala y Beatriz Rodríguez Salmones, para avanzar en los trabajos de este órgano del PP creado recientemente para reforzar los controles internos y prevenir la lucha contra la corrupción.

En el encuentro se ha puesto encima de la mesa la redacción del reglamento de esta nuevo órgano del PP, que debe regular el funcionamiento de la Oficina nacional, así como las oficinas autonómicas, provinciales e insulares.

La aprobación de esta oficina, que figura en los nuevos Estatutos del PP que salieron del Congreso Nacional de febrero, se produjo en el Comité Ejecutivo Nacional del pasado 22 de mayo. En esa reunión, Mariano Rajoy anunció que la presidencia de esta oficina recaería en Manuel Cobo, que fue vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón.

Sin embargo, el pasado lunes el PP anunció que Cobo, que lleva enfermo varios años, había decidido presentar su renuncia por "motivos personales". A la espera de que se nombre a un sustituto en el próximo Comité Ejecutivo, Rodríguez Salmones ejerce de presidenta en funciones.

En esta reunión, tanto Martínez-Maillo, como Beatriz Rodríguez Salmones y Andrés Ayala han tenido palabras de reconocimiento y cariño para Manuel Cobo, según ha informado el Partido Popular en un comunicado.

FUNCIONES DE LA OFICINA DEL CARGO POPULAR

La Oficina del Cargo Popular supervisará el cumplimiento de todos los trámites y requisitos necesarios para acceder a un cargo público u orgánico en representación del PP, y aprobará en un formulario homologado el resumen de su declaración de IRPF y de Patrimonio.

Además, se encargará de gestionar los registros de Actividades y Bienes y Derechos Patrimoniales de los cargos del PP y velará por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades.

De cualquier anomalía dará traslado al Comité de Derechos y Garantías para su estudio. Para poder cumplir con sus funciones, los miembros de la Oficina del Cargo Popular podrán solicitar en todo momento la comparecencia de cualquier cargo.

El objetivo de los integrantes de la Oficina es que comience a funcionar con la mayor celeridad posible, puesto que su objetivo es aportar la máxima transparencia e idoneidad en el acceso a un cargo orgánico o público en representación del PP, según ha asegurado el PP.

Mostrar comentarios